Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cubano Colás promovido al roster élite de los Halcones de SoftBank

Oscar Luis Colás con los Halcones de SoftBank. Foto tomada de Cubadebate.

Oscar Luis Colás con los Halcones de SoftBank. Foto tomada de Cubadebate.

La Habana, 24 jun (RHC) El versátil Oscar Luis Colás se convirtió este lunes en el quinto cubano en la plantilla principal de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB), anunció el club en rueda de prensa.

“Estoy muy emocionado. Llevaba tres años luchando por esto y hoy lo logré. Gracias a la directiva del equipo por darme la oportunidad”, dijo ante decenas de reporteros Colás, de 21 años y desde 2016 en las menores con el SoftBank.

Durante la conferencia, en el Yafuoku Dome de Fukuoka, Colás se vio sonriente y de traje oscuro, respondió atentamente todas las preguntas de los periodistas. La directiva del club le entregó su uniforme con el dorsal número 46.

“He aumentado mi fuerza (al bate). Le estoy pegando mejor a la bola y tengo más concentración”, aseguró el talentoso jugador oriundo de Santiago de Cuba (sureste), quien ante una pregunta de los periodistas dijo que todavía “me gusta lanzar”.

Luego de tres años en ligas menores, Óscar Colas, bautizado en Japón como el Shohei Otani cubano dijo sentirse como “un japonés” más, pues se ha acostumbrado a la cultura, la alimentación y al béisbol japonés.

Reveló que su inspiración fue el zurdo Liván Moinelo y dijo sentirse feliz de compartir ahora junto a él y los otros cubanos en el SoftBank.

“ Moinelo fue mi motor impulsor. Duró muy poco en las menores y yo quería llegar a donde él llegó, seguir sus pasos. Ahora me encuentro a su lado y me siento muy bien de compartir el mismo terreno con ellos (los cubanos). Quiero dar jonrones igual para sacar adelante al equipo”, manifestó.

SoftBank tiene ahora a 9 extranjeros en su nómina de 70 peloteros, de ellos 5 cubanos: Despaigne, Gracial, Moinelo, Ariel Miranda y ahora Colás. El reglamento de la liga solo permite tener a 4 extranjeros de manera simultánea en la plantilla activa.

En 47 partidos en la presente temporada, el zurdo cubano exhibe en las menores el segundo promedio de bateo 296 (179-53), con 9 jonrones y 36 remolques, tercero en ambos apartados, y 12 dobles (primero).

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
avatar
Jose Miguel dijo:

Esta foto de Colas no es de Yuhki Ohboshi sino de television de internet. Es gran error en el periodismo.

Deja un comentario
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
  • Vuelve a nuestra memoria “la pérfida albión”
  • Carilda Oliver: Eterna novia de Matanzas
  • Chile retorna a las calles
  • Viviencias de un Licenciado en Enfermería durante sus misiones en Andorra y Sierra Leona
Contador de Visitas

8279703

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5999
  • Hoy: 2873
  • En Línea: 180
  • Total: 8279703