Joven Yamitsi Carbonell completa septeto de taekwondistas a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-25 09:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yamitsi Carbonell

La Habana, 25 jun (RHC) La joven Yamitsi Carbonell completa la selección cubana de taekwondo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, actualmente en bases de entrenamiento en Honduras y España.

Antes de viajar al campamento en Honduras, estaban definidas 6 de las 7 figuras que estarían en la lid continental y estaba previsto que la séptima- la chica de +67 kg- se definiría en el país centroamericano entre Carbonell y la campeona mundial de Puebla-2013, Glenhys Hernández.

Pero a última hora la monarca del mundo, que le había ganado a Carbonell 19-18 en emotiva final en el reciente campeonato nacional en Bayamo, no hizo el viaje a la nación centroamericana.

“Volver a representar a mi país en un evento internacional es algo muy grande. Estoy contenta. Voy a dar mi mayor esfuerzo con mente positiva, a pesar de que mi división es muy difícil”, dijo Yamitsi (21 años) desde Honduras en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Además de Carbonell, quinta en Barranquilla-2018 y varias veces campeona nacional, en Honduras se prepara alrededor de una decena de figuras del taekwondo cubano.

Entre ellas destacan las otras tres muchachas que estarán en Lima – Yania Aguirre (49 kg), Yamicel Nuñez (57 kg) y Arletys de la Caridad Acosta (67)- y uno de los tres varones, Rogelio López (68).

Los otros integrantes del grupo, el bicampeón mundial Rafael Alba (+80) y el monarca panamericano de Toronto-2015, José Angel Cobas (80), se encuentran desde hace varios días en un campamento de preparación de referencia mundial, en Mallorca, España.

El taekwondo cubano aspira a lograr en la lid continental al menos tres medallas de oro, ante rivales de clase mundial procedentes de Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.

Hace cuatro años en Toronto, la isla reinó por países con cinco
medallas (3-0-2). Los títulos correspondieron a Yania Aguirre, José Angel Cobas, Rafael Alba, todos repitentes para la venidera edición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up