Almanza, Zurian y Roxana Gómez destacan en reunión atlética en Polonia.

La Habana, 27 jun (RHC) Las cubanas Rose Mary Almanza, Zurian Hechavarria Marten y Roxana Gómez destacaron el miércoles en la reunión atlética de Goleniow, Polonia.

Rose Almanza finalizó primera en los 800 metros con 1:59.04, su mejor registro de la temporada, Zurian dominó los 400 con vallas, con 55.94 seg, y Roxana fue segunda en los 400 lisos, con 51.97 seg, su mejor marca de la temporada.

Para Almanza, tricampeona centrocaribe en Barranquilla-2018, fue su segundo éxito en la gira que acaba de iniciar por Europa ante la española Esther Guerrero (2.01.20). Tercera fue la húngara Ilona Ivanau (2.01.69).

"Estoy contenta, pero algo algo contrariada, pues tenía el 1.58 a mi alcance. De todos modos voy alcanzando mi mejor forma y espero llegar al tope en Lima para alcanzar una medalla", dijo Almanza en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Zurian aventajó con claridad a Zeney Van Der Walt de Sudáfrica (56.52), mientras que la joven de 20 años
Roxana Gómez solo cedió en reñido final ante la polaca Iga Baumgart (51.74)

Jorge Luis Aguilera Ruiz, mánager de la Federación Cubana de Atletismo, valoró de muy buenos los resultados camino a los Panamericanos de Lima.

Excelentes las muchachas. Muy bien por la Federación Cubana al darles fogueo en Europa, pues sin llegar a ser súper estrellas ni favoritas en sus pruebas, son atletas con potencialidades con vista a Lima-2019. Exitos en los Panamericanos.

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up