Voleibol cubano viaja el sábado a Eslovenia para Challenge Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-28 00:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC) La selección masculina cubana de voleibol viajará el sábado hacia Eslovenia para intervenir del 3 al 7 de julio en el Challenge Mundial de Ljubliana, donde aspira a ganar el único boleto en juego para la Liga de Naciones del próximo año.

Una semana después de llevarse el título en la Copa Panamericana en Colima (México), con dos triunfos ante Argentina, los pupilos de Nicolás Vives enfrentarán un reto superior ante sextetos Turquía, Eslovenia, Belarus, Egipto y Chile.

“Los muchachos están muy motivados sobre todo después del triunfo en la Copa Panamericana y hay mucha compatibilidad en el grupo”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

El federativo señaló que el equipo regresó el domingo desde México y el martes se reincorporó a los entrenamientos en la Escuela Nacional de Voleibol.

Afirmó que el plantel será el mismo de la Copa Panamericana y destacó que aunque hay un sexteto titular definido, los suplentes tienen “mucha responsabilidad” con el equipo.

Encabezan la selección los atacadores Miguel Angel López (Jugador Más Valioso en Colima), Jesús Herrera, Osniel Melgarejo y Marlon Yant, los centrales Roamy Alonso y Liván Osoria, y el pasador Adrián Goide.

Cuba integra el grupo B del evento junto a Belarus – su primer rival el 4 de julio- y Egipto (el 5). La llave A la conforman Turquía, Chile y la anfitriona Eslovenia. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán de manera cruzada y los ganadores de las semifinales irá por el oro el 7 de julio.

El campeón se llevará el único boleto en juego para la Liga de Naciones (antes Liga Mundial) de 2020.

“Creemos que vamos al torneo con un incremento en los niveles de calidad de los jugadores y mayor compromiso”, subrayó Sainz y consideró a Turquía, Eslovenia y Egipto los rivales más calificados.

Cuba, actualmente fuera de los 15 primeros países en el ranking mundial, participó en la primera edición del Challenge Mundial (2018) y ocupó el cuarto y último puesto, antecedida por el anfitrión Portugal, República Checa y Estonia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up