Mujeres más veloces del mundo confirmadas para Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-30 18:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun (RHC) Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser Pryce, las dos mujeres más rápidas del mundo,  fueron confirmadas por el Comité Olímpico jamaicano y serán las grandes estrellas del atletismo  femenino en los Juegos Panamericanos de Lima.

Thompson, quien acaba de cumplir 27 años, es la doble campeona olímpica de Río- 2016 en 100 y 200 metros, mientras que Fraser Pryce, de 32, exhibe en su extenso palmarés 7 títulos mundiales y 2 medallas de oro Olímpicas obtenidas en Beijing 2008 y Londres 2012.

La noticia de la confirmación de las estrellas del atletismo mundial llegó a Panam Sports y es una de las más atractivas para todos los amantes del deporte, especialmente el atletismo.

 El Comité Olímpico de Jamaica entregó la nómina oficial de los deportistas que participarán  en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que destaca el joven talento del atletismo caribeño y mundial, y además embajadora del Team Panam Sports Briana Williams, pero junto a ella, dos de las grandes velocistas de la historia: Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser Pryce.

Thompson y Fraser-Pryce lideran el ranking mundial de la temporada en los 100 metros, con 10.73 segundos logrados el pasado 21 de junio en el Campeonato Nacional de Jamaica en Kingston, donde la estrella emergente Williams, de 17 años, fue tercera con 10.94.

Las tres estrellas del atletismo mundial competirán en Lima 2019 entre el 6 y el 10 de agosto en la pista atlética de la VIDENA, en lo que promete ser uno de los deportes más interesantes del evento continental.

La confirmación de las tres jamaicanas se suma a las de Justin Gatlin, de Estados Unidos, las saltadoras Catherine Ibarguen (Colombia) y la embajadora  del Team Panam Sports Yulimar (Venezuela), así como de las primeras figuras de Cuba, Juan Miguel Echevarría (longitud), Yarisley Silva (pértiga) y Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up