Brasil vs Argentina, final adelantada de Copa América de fútbol

Brasilia, 2 jul (PL) Las selecciones de Brasil y Argentina disputarán hoy en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte, una final adelantada de la Copa América, al considerarse el partido clásico del fútbol en el continente.

El ganador del cotejo disputará el título del principal torneo sudamericano con el equipo victorioso del también llamado encuentro clásico del Pacífico entre Chile y Perú, previsto para mañana en Porto Alegre.

Brasil tocará la grama del Mineirão casi cinco años después de recibir una de las peores goleadas en su territorio, cuando el 8 de julio de 2014 fue derrotado 1-7 por Alemania en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la Canarinha figura como favorita ante la Argentina de Lionel Messi que perdió el partido inicial del Grupo B contra Colombia, empató con Paraguay y derrotó a la invitada y modesta Qatar.

En cuartos de final, la Albiceleste también venció a una aguerrida Venezuela con un sobresaliente juego ofensivo en la lid que esperanzó a los hinchas argentinos, quienes todavía esperan porque aparezca la mejor actuación de La Pulga Messi.

Argentina busca espantar el fantasma de las últimas dos Copas América que disputó, cuando perdió en ambas, siempre ante Chile.

Como anfitrión, Brasil intenta, por su parte, volver a beberse el cáliz continental que no alcanza desde 2007 cuando en Venezuela doblegó a Argentina y se alzó con el título por octava vez.

Tomado de Prensa Latina
 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up