Nueva joya del triple cubano regresa con otro récord

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-03 08:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) El joven Jordan Díaz regresó por todo lo alto. La nueva perla del triple salto mundial (18 años) mejoró otra vez el récord nacional juvenil de Cuba y lo llevó hasta 17.49 m.

Con ese resultado, en el Campeonato Nacional Juvenil de Cuba (sub-20 años), el habanero quedó apenas a dos centímetros de mejorar el añejo récord mundial juvenil del triple, en poder desde 1985 del alemán Volker Mai (17.50).

El alumno de Ricardo Ponce tuvo que interrumpir el mes pasado una gira competitiva por Europa a causa de una lesión, pero la dolencia fue menor de lo pensado y en pocos días pudo regresar a los entrenamientos.

No obstante, los directivos del atletismo en la isla decidieron que no volviera a viajar al viejo continente, preservándolo para los Juegos Panamericanos de Lima, la principal competencia del año para el deporte cubano.

En su primera competencia tras la lesión, el talentoso habanero briiló en el certamen nacional juvenil, con sede en Camaguey, al imponerse con solo siete pasos de carrera de impulso y tres saltos (17.17, el 17.49 ganador y 17.43).

El pasado año Jordan se había apoderado del récord juvenil de Cuba, al lograr 17.41, para mejorar el registro que había impuesto el recientemente fallecido Pedro Pérez Dueñas (17.40) en los Panamericanos de Cali-1971.

Con su brinco del martes, el campeón mundial de cadetes en 2017, monarca del planeta sub-20 y titular olímpico de la juventud en 2018, pasó al tercer lugar en el ranking mundial de adultos en la temporada, solo antecedido por Will Clade (18.14) y Omar Craddocck (17.68) y por delante del astro olímpico Christian Taylor y del cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, ambos con 17.47.

Jordan se prepara con vista a los Panamericanos de Lima, donde aparece como uno de los candidatos al podio junto al estadounidense Omar Craddock y los brasileños Almir dos Santos y Alexandro Melo,

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up