Cuarta derrota de Cuba en tope beisbolero contra EE.UU.

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-07 11:52:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jul (JIT) Otra vez se dio la combinación maldita en la ciudad de Durham, en Carolina del Norte... Poco bateo y mal pitcheo condujeron a la cuarta derrota de Cuba ante Estados Unidos en el quinto y último desafío del tope bilateral en este 2019.

Desproporcionada pizarra de 10x2 expresó lo sucedido en el terreno, y dejó en 4-1 el balance global de la serie a favor de los anfitriones.

Cuatro carreras en el segundo inning, tres en el quinto e igual cifra en el séptimo fue la progresión estadounidense en el pleito, en el cual batearon 18 inatrapables y no cometieron errores.

Sus principales artilleros fueron Austin Martin (4-2), Heston Kjerstad (3-2, 2 CA), Lucas Dunn (2-2), Justin Foscue (5-3, 1 CI), Patrick Bailey (5-3, 2CA y 3 CI) y Alika Williams (4-2, 2CA y 2 CI).

Desde el box emplearon a cuatro a hombres y todos, aún con matices, cumplieron su cometido de mantener a raya a los cubanos. Andrew Abbott se llevó la victoria, pese a trabajar apenas 2,2 entradas en el inicio del juego.

Del lado cubano, la ofensiva solo produjo ocho hits y dos carreras, con destaque para Raúl González (4-2, 2 CI) y Yoelkis Guibert (3-2, 1 CA).

En cuanto al pitcheo debe apuntarse que Anglada llamó en total a seis "lanzallamas", y que solo el zurdo Yudiel Rodríguez cumplió bien su cometido en el cierre del partido.

Los demás, dígase Misael Villa, Pablo Guillén, Frank Luis Medina, Wilson Paredes y Rafael Sánchez, sufrieron la furia de sus oponentes y cargaron con las anotaciones. Villa se llevó la derrota.

Concluida esta estancia en Estados Unidos, la tropa cubana viajará a La Habana para en breve sostener en Managua un tope de preparación ante Nicaragua, preámbulo de la asistencia a los Juegos Panamericanos de Lima.

El objetivo en tierra peruana es reconquistar la corona continental, perdida en Guadalajara 2011.  

     



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up