Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mijaín López listo para buscar su quinta corona en Juegos Panamericanos

Miajín López en plena acción de combate. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Miajín López en plena acción de combate. Foto: Radio Cadena Agramonte.

La Habana, 10 jul (PL) Embajador deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima y figura emblemática de Cuba, el luchador Mijaín López está listo para hacer más historia.

Si ello es posible, diríase al hablar de la exitosa carrera de López, el gigante de 1,96 metros, quien a sus 36 años quiere agrandar su palmarés que incluye tres coronas olímpicas, cuatro panamericanas y cinco mundiales en lucha grecorromana.

'Yo la verdad que me mantengo bastante motivado y tengo confianza en que podré darle estos alegrones al pueblo de Cuba e igualmente a mí mismo', precisó en conversación con Prensa Latina.

Luego de ser nominado nuevamente abanderado de la delegación de isla que competirá desde el 26 de julio en Lima, López confesó que adelanta una preparación muy esmerada tomando todas las precauciones para conseguir dos grandes objetivos.

Quiere las medallas de oro en Lima y en los Juegos Olímpicos de Tokio, con las cuales completaría una de las trayectorias más relevantes de la lucha grecorromana.

Admitió, no obstante, que la cita continental en la capital incaica será más exigente por el ascenso en el nivel cualitativo de los participantes. 'Pero como siempre vamos por todo, con ese espíritu y entrega que caracteriza a los cubanos', acotó.

'Para cumplir estos nuevos sueños hace falta mucho sacrificio y motivación. Soy consciente de la seriedad con la que debo asumir el tramo que se avecina, quizás de los más complicados en mi carrera', reconoció.

 

Tomado de Prensa Latina

 

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
avatar
Dany dijo:

Amigo discúlpeme si le corrijo pero mijain es 4 veces campeón en juegos panamericanos santo domingo 2003,rio de Janeiro 2007,guadalajara 2011 y toronto 2015 y en campeonatos mundiales se ha coronado en 5 ocaciones con 3 subtitulos el primero cuando cayó ante baroev el ruso y las 2 últimas ante kayaalp, grandes resultados los de este jigante del deporte lo que lo convierte uno de los hombres de mejores palmares en la historia de los deportes de combates éxitos para esta estrella de la lucha mundial

Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6142765

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 1614
  • En Línea: 131
  • Total: 6142765