Mijaín López listo para buscar su quinta corona en Juegos Panamericanos

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-10 09:21:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miajín López en plena acción de combate. Foto: Radio Cadena Agramonte.

La Habana, 10 jul (PL) Embajador deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima y figura emblemática de Cuba, el luchador Mijaín López está listo para hacer más historia.

Si ello es posible, diríase al hablar de la exitosa carrera de López, el gigante de 1,96 metros, quien a sus 36 años quiere agrandar su palmarés que incluye tres coronas olímpicas, cuatro panamericanas y cinco mundiales en lucha grecorromana.

'Yo la verdad que me mantengo bastante motivado y tengo confianza en que podré darle estos alegrones al pueblo de Cuba e igualmente a mí mismo', precisó en conversación con Prensa Latina.

Luego de ser nominado nuevamente abanderado de la delegación de isla que competirá desde el 26 de julio en Lima, López confesó que adelanta una preparación muy esmerada tomando todas las precauciones para conseguir dos grandes objetivos.

Quiere las medallas de oro en Lima y en los Juegos Olímpicos de Tokio, con las cuales completaría una de las trayectorias más relevantes de la lucha grecorromana.

Admitió, no obstante, que la cita continental en la capital incaica será más exigente por el ascenso en el nivel cualitativo de los participantes. 'Pero como siempre vamos por todo, con ese espíritu y entrega que caracteriza a los cubanos', acotó.

'Para cumplir estos nuevos sueños hace falta mucho sacrificio y motivación. Soy consciente de la seriedad con la que debo asumir el tramo que se avecina, quizás de los más complicados en mi carrera', reconoció.

 

Tomado de Prensa Latina

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up