Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Voleibol cubano con 13 figuras en clubes extranjeros para próxima temporada

Marlon Yant atacando.

Marlon Yant atacando.

La Habana, 12 jul jun (RHC) El voleibol cubano tendrá la próxima temporada a 13 figuras contratadas en clubes profesionales de América y Europa, la mayor cifra desde que la isla aprobó una nueva política para el deporte en 2013.

“Tenemos (garantizados) 13 jugadores contratados para la próxima temporada. Las mayores novedades son que un jugador estará en la Liga de Francia y por primera vez se incorporan jugadores que salen del sub-21”, reveló el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz, en declaraciones al portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Para el federativo la cantidad de contratos aún no es suficiente, aunque consideró que el país va “avanzando” en tal sentido.

El primer deportista fichado en ligas extranjeras con el aval de las autoridades del deporte cubano fue justamente un voleibolista (Javier Jiménez, con el PAOK de Salónica en 2015).

Luego la cifra se fue incrementando, hasta que en la en la temporada 2017-2018 se llegó entre hombres y mujeres a 11, la mayor cantidad hasta ahora. La temporada pasada fueron 9.

“Todos los contratos ya son casi oficiales. Tienen sus proformas de contrato y están en el área legal”, dijo Sainz y consideró que el incremento de este año obedece al “potencial” de algunos juveniles recién llegados a la preselección.

Mencionó entre ellos al atacador de 18 años y 2.03 m Marlon Yant, quien debutará este año con el Chaumont 52, en Liga Francesa.

Otro joven que se estrenará en el exterior es el opuesto de 20 años José Carlos Romero, quien se incorporará junto con el central Roamy Alonso (22 años) al Obras de San Juan (Argentina).


 

En la lista de fichajes aparecen también Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Yohan León (Bolívar), Miguel Angel López (UPCN) y Livan Osoria (Ciudad Volley), todos de la Liga Argentina.

En el femenino se lograron los fichajes de Ailama Cesé y Yamisleidis Viltres (Uralochka, Rusia), Diaris Pérez y Regla Gracia (Deportivo Jamsa, Perú).

El directivo afirmó que se está trabajando con Greter Moreno en una propuesta “muy seria” para un club europeo, y están buscado un espacio para Javier Concepción, otro de los centrales con perspectivas.


 


 


 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6143815

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 2664
  • En Línea: 119
  • Total: 6143815