Astro Simón pone fin a sus vacaciones y comienza a entrenar en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-14 20:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) El excapitán de la selección cubana de voleibol, Robertlandy Simón, comenzó sus entrenamientos en La Habana, en busca de reencontrarse con su  mejor forma de cara a su esperado regreso al equipo de la isla.

La estrella del voli mundial entrenó el fin de semana en la Escuela Nacional de Voleibol, en La Habana, con el plantel juvenil de la isla que viaja este lunes a Bahrein para participar en el mundial sub21, publicó en Facebook Ronald Suriz, uno de los creadores de la página especializada Los leones del Voleibol y amigo personal de Simón.

De 32 años y campeón esta temporada con el Lube Civitanova en la Liga Italiana y en la Champions, el gigante habanero de 2.06m es el primero de los tres jugadores cubanos que se desempeñan por su cuenta en ligas extranjeras y recibieron el autorizo para regresar a la selección nacional de Cuba, que comienza sus entrenamientos en La Habana.

Luego de una exitosa temporada en Europa, Simón viajó a Cuba- como de costumbre- para celebrar su cumpleaños (11 de junio), pasar unas vacaciones junto a su familia y gestionar su regreso al equipo cubano.

Se encuentra tan concentrado en su retorno a la selección de Cuba, que prefirió no viajar junto a su esposa la semana pasada a Italia, para la inauguración el pasado jueves de un restaurante que abrió en la ciudad de Civitanova.

La reinserción de Simón, Michael "El Ruso" Sánchez y Raydel Hierrezuelo se hará oficial el miércoles, en una reunión con el presidente de la Federación de la isla, Ariel Sainz, y el DT del equipo cubano, Nicolás Vives.

Sainz se encuentra actualmente en Perú, como parte del comité organizador de la Copa Panamericana, rama femenina, mientras que Vives está en Túnez, donde el plantel cubano disputó una serie de cuatro partidos amistosos con la selección de ese país.

Simón y Hierrezuelo son dos de los integrantes del sexteto cubano subcampeón mundial en Italia-2010, mientras que Sánchez integró junto a ambos la selección subtitular de la Copa de Campeones de Japón-2009.

El trío de jugadores pudiera regresar para el Preolímpico de Rusia, previsto del 9 al 11 de agosto,  y en el que Cuba rivalizará contra los anfitriones rusos, Irán y México, en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up