Cubano Reytor avanza al cuadro de 64 y sigue soñando en Mundial de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-17 00:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 julio (RHC) El cubano Yunior Reytor tuvo una jornada feliz en el Campeonato Mundial de Esgrima, de Budapest, Hungría, al avanzar el martes a la tabla de los 64 mejores en la modalidad de espada individual y el viernes buscará seguir mejorando..

Reytor, de 33 años y reciente campeón en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de ese deporte, rubricó la mejor actuación del trío de espadachines cubanos que compitió en la modalidad más fuerte en la actualidad de la esgrima cubana.

El alumno de Jaine Hernández lideró su poule clasificatorio con cinco triunfo y un solo revés y luego en la fase de eliminación directa venció a Keletigui Diabelete, de Mali, 15-11.

En busca del pase entre los 32 mejores chocará aceros el viernes con el estadounidense Adam Rodney.

Los también cubanos Reynier Henriquez y Luis Enrique Patterson también pasaron la fase de grupos, pero quedaron en la tabla de 128 al caer ante Benjamin Steffen (13-12) y Philip Marsh (15-7), respectivamente.

Una jornada antes, las cubanas Yamirka Rodríguez y Diamelis González también realizaron buenas actuaciones, al lograr avanzar a la fase de las 64 mejores en la espada individual femenina, modalidad que se reanudará el jueves.

En busca de su avance a octavos de final, Yamirka enfrentará a la italiana Rosella Flamingo, mientras que Diamelis lo hará ante Susan Maria Sica (Gran Bretaña) y de ganar proseguirán en competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up