Concluye Cuba en puesto 14 en Mundial de Voleibol sub 20

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-07-21 21:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las rivales se saludan antes de iniciar el partido. Foto: FIVB.

La Habana, 21 jul. (RHC) La selección femenina cubana de voleibol sub 20 concluyó en el decimocuarto puesto del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en las ciudades mexicanas de León y Aguascalientes.

 

En el duelo por el puesto 13 de la competición, las cubanas cedieron 3 sets por cero ante la selección de República Dominicana, con cerrados  tanteadores de 25-23, 26-24 y 25-22. Por las de la Mayor de las Antillas sobresalió Ailama Cesé con 17 puntos, todos en ataque, mientras que la otra con dobles dígitos resultó Dezirett Madan, con 10.

 

Por Dominicana, que repartió mejor su artillería, la mejor anotadora fue Natalia Martínez, con 10, entretanto Flormarie Heredia y Madeline Guillén anotaron 9. Las de Quisqueya fueron mejores en el bloqueo, consiguiendo además 30 puntos por errores no forzados de las cubanas.

 

Las cubanas obtuvieron una sola victoria en el torneo, ante Egipto, soportando un total de siete derrotas. Cedieron par de veces ante las dominicanas, a las que habían derrotado 3-2 en el clasificatorio continental de mayo; en tanto cayeron frente a otras rivales del entorno panamericano, como Estados Unidos, México, Perú y Argentina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up