Dupla cubana con las mayores opciones en canotaje de Panamericanos

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-23 09:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
dupla cubana de Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres Foto: PL

Lima, 23 jul (PL) Multimedallistas en Copas del Mundo, la dupla de Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres carga con las mayores opciones del canotaje cubano en los Juegos Panamericanos de Lima, a inaugurarse el viernes.

Jorge en el C-1 a mil metros, como en binomio con Torres en ese mismo segmento, parten de favoritos para darle a la mayor de las Antillas el sábado sus dos primeros títulos en la justa continental en Huacho, una ciudad ubicada a 200 kilómetros al norte de esta capital.

En la prueba individual, los brasileños Isaquias Queiroz, pentacampeón universal y medallista olímpico, y Erlon de Souza, además del canadiense Mark William Oldrshaw parten como los principales rivales del caribeño.

Ya en el C-2, los adversarios principales de los cubanos además de los sudamericanos, subtitulares panamericanos de Toronto 2015, serán los canadienses, quienes dominaron en sus predios esa modalidad, y pueden cambiar sus representantes en busca de la tripulación más competitiva, al disponer de cuatro hombres para conformar dueto.

Ante la fuerte rivalidad y el crecimiento del canotaje de velocidad en América, Cuba tendrá muy difícil igualar el botín de la lid canadiense, donde ganó seis medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

Ahora el pronóstico anciende a dos preseas doradas, dos subtítulos y cuatro terceros lugares.

Los metales plateados deben llegar también en la canoa, pero para mujeres, en el C-1 y C-2, a 200 y 500 metros, respectivamente.

Al kayac le corresponde el compromiso de aportar cuatro lauros bronceados, tres de los hombres, en el K-1 y K-2, a mil metros, y K-4, a 500 metros, y uno de las mujeres, en el K-4 a 500 metros.

El canotaje cubano no contará con José Ramón Pelier, quien quedó fuera del equipo a los Panamericanos de Lima por coincidir con el Mundial juvenil de Alemania, para la que recibió una invitación y parte entre los grandes favoritos al cetro.

La nación antillana encabeza esta disciplina en Juegos Panamericanos con 36 de oro, 22 de plata y 16 de bronce en el sprint, seguida de Canadá (22-24-20) y Estados Unidos (22-15-10), desde su aparición en la edición de Indianápolis 1987.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up