Lima 2019: «No se reporta ningún atleta cubano lesionado»

Editado por Angelica Arce Montero
2019-07-24 09:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte en Cuba Foto: Jit

Lima, 23 jul ( Jit) La delegación cubana a los XVIII Juegos Panamericanos goza de muy buena salud, confirmó a JIT Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

Minutos después del izamiento de la bandera antillana en la Villa Panamericana, el doctor aseguró que «no se reporta ningún atleta lesionado, estamos en óptimo estado de salud».

El directivo se detuvo en lo referente al invierno peruano, explicando que «afrontamos temperaturas de entre 15 y 16 grados. Alertamos a todos que deben mantenerse abrigados para evitar enfermedades. Se cumple ese precepto a cabalidad», apuntó.

Aprovechó la ocasión para informar que Cuba ya tiene personal médico en las tres sedes principales de alojamiento: la Villa Panamericana, Huacho y El Callao.

Acotó también que las operaciones antidopajes, no han empezado oficialmente, aunque por solicitud de la misión las autoridades competentes de Perú practicaron análisis a dos atletas de tiro deportivo, quienes serán evaluados en el Laboratorio Antidoping de La Habana.

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up