Alba queda en plata y el taekwondo se va sin oros de Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-30 00:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Lima, 29 jul (RHC) El bicampeón mundial Rafael Alba cayó en la final de la división de +80 kg ante el norteamericano Jonathan Healy en los Panamericanos de Lima y no pudo revalidar su corona de hace cuatro años en Toronto.

A Alba le faltó agresividad en los primeros dos asaltos y el estadounidense tomó una diferencia amplia. El cubano forzó en el tercero y pudo recortar, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo ante el norteño, quien se impuso 13-6.

Para Healy fue una revancha del mundial de Manchester, en mayo pasado, donde había caído ante Alba, de 25 años, en su primera presentación 14-9.

El cubano se había impuesto en semifinales en peleado combate 33-25 al mexicano Carlos Sansores en una repetición de la final del mundial de este año en Mánchester.

En la misma jornada, José Angel Cobas alcanzó bronce en los 80 kg, al vencer 12-7 al boricua Barbosa, al igual que Arletys Acosta en 67, tras imponerse a la argentina Alexis Arnoldt 10-7

Cuba cerró la lid con tres medallas (0-1-2) y quedó muy por debajo de su actuación en Toronto-2015, cuando lideró por naciones con cinco medallas (3-0-2).

 

 

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up