Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Directivo del atletismo augura marcas de nivel mundial en Lima-2019 (+Audio)

Lima, 4 ago (RHC) El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC), Víctor López, auguró una competencia con marcas de nivel mundial en Lima-2019, en la que podrían caer varios récords. 

López, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y al frente de la NACAC hace 16 años, ponderó las “excelentes” condiciones de la pista y la instalación en el Polideportivo La Videna, en la capital peruana, así como la cantidad de figuras confirmadas para el deporte rey.

Destacó la presencia en la lid de talentos como el campeón mundial indoor de salto de longitud, el cubano Juan Miguel Echevarría, y el recordista suramericano de los 400 con vallas, el brasileño Alison dos Santos.

También consagradas como las líderes mundiales del disco, Denia Caballero y Yaimé Pérez, y las velocistas jamaicanas Shelly Ann Fraser y Elaine Thompson.

“Juan Miguel es un fenómeno, es un artista (del salto de longitud) como lo fueron Carl Lewis e Iván Pedroso”, dijo el directivo en declaraciones a Radio Habana Cuba aquí en Lima.

Sobre Denia y Yaimé consideró que están en condiciones de lanzar más de 70 metros. “El estadio se presta para ello, es un estadio de primer nivel”, acentuó.

López confirmó que con la ayuda de NACAC en coordinación con Panam Sports, varias figuras legendarias del atletismo mundial prestigiarán las competiciones de atletismo, que arrancan en la pista el martes día 6, aunque ya se disputó la maratón y este domingo se efectuó la marcha.

Entre las leyendas confirmadas aparecen el llamado “Hijo del Viento”, Carl Lewis (arriba este noche), el dominicano Félix Sánchez, la mexicana Ana Gabriela Guevara, la colombiana Ximena Restrepo, estadounidense Leroy Burrel y los cubanos Javier Sotomayor, Alberto Juantorena, María Caridad Colón y Yipsi Moreno, sin contar los que vienen como directivos o preparadores con las delegaciones de sus países.

López prestigió la apertura de un curso auspiciado por la IAAF para jóvenes periodistas, en la que también estuvieron el miembro del Consejo de la IAAF, Roberto Gesta de Melo,

Entre los ponentes aparecen Carlos Uriarte, director de medios de la ODECABE, Anna Legnani, subdirectora de medios de la IAAF, Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación cubana y entrenador de Juan Miguel Echevarría, y el campeón mundial de marcha, Eider Arévalo.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
  • Covid-19 y el dia mundial del medio ambiente: biodiversidad y salud
  • Temas 2020- 02-06-20
  • Cumbre virtual de la ACP: Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, 3 de Junio 2020, Covid-19
Contador de Visitas

8084605

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6701
  • Hoy: 6002
  • En Línea: 200
  • Total: 8084605