Carl Lewis ofrecerá este lunes una rueda de prensa tras su arribo a Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-05 15:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

  

Lima, 5 ago (RHC) El mítico Carl Lewis, una de las grandes leyendas del atletismo mundial, ofrecerá este lunes una rueda de prensa en Lima, adonde llegó la noche del domingo para prestigiar los XVIII Juegos Panamericanos.

 

Lewis, de 58 años y ganador de 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro, ofrecerá en la tarde de hoy una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Lima, junto al exrecordista del mundo en los 100 m, Leroy Burrel.

 

Bautizado como “El Hijo del Viento” y nacido hace 58 años en Birmingham, Alabama, llegó a Lima invitado por Panam Sports y durante los juegos será el invitado de lujo para realizar las premiaciones de 100 metros y salto de longitud.

 

Lewis, dueño además de 10 preseas en campeonatos mundiales, incluidas 8 de oro, también tuvo su historia en la fiesta continental en las que participó en las ediciones de San Juan-79 e Indianápolis-87.

 

Aún ostenta el récord panamericano en salto largo, con 8.75 desde la cita de Indianápolis.

 

Con apenas 18 años debutó en San Juan y logró bronce en salto de longitud, detrás del brasileño Joao Carlos de Oliveira y el cubano David Giralt, y ya siendo una figura ilustre ganó en Indianápolis en salto de longitud y el relevo de 4x100 metros.

 

Otra historia no tan conocida de Carl Lewis con relación a los juegos panamericanos, es que su madre, Evelyn Lawler, participó también en las fiestas deportivas del continente, cuando concluyó sexta en los 80 metros con vallas en la primera edición de Buenos Aires-51.

 

El atletismo se disputará en Lima en un moderno estadio en el Polideportivo La Videna, de martes a sábado.

  

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up