Bastidas buscará corona en Mundial Juvenil de Luchas

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-13 10:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Jit

Lima, 13 ago (JIT) El cubano Yonger Bastidas se clasificó hoy a la final de los 97 kg, estilo libre, durante la primera jornada competitiva del Campeonato Mundial Juvenil de Luchas con sede en Tallinn, Estonia.

Según la página oficial del certamen, el antillano logró cuatro victorias al hilo para anclar en una final en que se medirá al iraní Abbas Ali Foroutanrami.

Su camino al podio comenzó con clara sonrisa sobre el paquistaní Haroon Abid, por superioridad técnica de 13-0, y luego dispuso del indio Akash Antil con marcador de 7-3. Ahí terminaron los trances apacibles. 

En cuartos de final dispuso por última acción del ruso Aslanbek Gazzaev (3-3), y en semifinales por la mínima (4-3) al uzbeco Maksud Veysalov.

De ese modo aseguró al menos la presea de plata, el primer metal cubano en la lid, y la presencia en la jornada de finales de este martes.

Ese día Rusia e Irán buscarán dos coronas, mientras que Japón, Cuba, Ucrania, Moldavia, Georgia y Estados Unidos una cada uno.

La otra figura de Cuba con opciones de medalla, y hasta de título, es el grequista Gabriel Rosillo (97 kg), tres veces campeón panamericano en esta temporada: juvenil, de mayores en Buenos Aires y en los Juegos de Lima. 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up