Mijaín, Idalys y el boxeo cubano entre lo mejor de Juegos de Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-15 01:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lima, 15 ago (RHC) Tres deportistas cubanos figuran en una selección de los más destacados de los recién terminados Juegos Panamericanos Limna''2019, difundida por el comité organizador del certamen.
 
La lista incluye al astro de la lucha grecorromana, Mijaín López, que en Lima alcanzó su quinta medalla de oro consecutiva en juegos panamericanos.

López tiene además cinco títulos mundiales y tres preseas doradas en juegos olímpicos, a las que espera sumar otra en los próximos juegos de Tokio'2020, culminando su brillante carrera.

La selección de los organizadores resalta además al boxeo cubano y señala que volvió a brillar en un certamen continental con ocho medallas de oro sobre diez en juego.

'Siete campeones mundiales y tres olímpicos demostraron que la Isla es la máxima potencia en el deporte de los puños', apunta el informe.

La nómina incluye igualmente a la judoca cubana Idalys Ortíz, quien consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en la categoría de más de 78 kilos.

En la lista figuran, entre otros, la venezolana Yulimar Rojas, oro en salto triple con récord panamericano; la colombiana Mariana Pajón, oro por segunda vez en ciclismo, y las doradas selecciones masculinas de baloncesto y rugby y las femenina y masculina de hockey de Argentina.

Igualmente los triples medallistas de oro Delfina Pignatello (natación, 400, 800 y mil 500 metros), Lenoardo de Deus, de Brasil (natación, 200 metros mariposa) y Rubén Limardo, de Venezuela (esgrima, espada).

Destacan también la nadadora norteamericana Margo Geer, con cuatro preseas doradas, una individual y cuatro en postas, y las peruanas peruana Alexandra Grande (karate) y Natalia Cuglievan (esquí acuático) que ganaron su segundo oro panamericano consecutivo, algo sin antecedentes en el deporte de su país. (Fuente: PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up