Boxeo: Muere legendario pugilista cubano 'Mantequilla' Nápoles

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-17 09:48:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mantequilla Nápoles. Foto: El Heraldo

México, 16 ago (Xinhua) -- El exboxeador cubano José Angel 'Mantequilla' Nápoles falleció en la Ciudad de México, a los 79 años, tras padecer diabetes y principios de Alzheimer.

Así lo confirmó, en su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien lamentó la pérdida del deportista, considerado por expertos como una leyenda del boxeo latinoamericano.

'Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él', expresó Sulaimán.

Nápoles fue uno de los más grandes peleadores latinoamericanos de todos los tiempos y fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo entre 1969 y 1975.'Mantequilla' nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, pero muy joven viajó a México convirtiéndose en poco tiempo en un ídolo de la afición mexicana.

Durante su carrera, Nápoles derrotó a los mejores peleadores de su época como Curtis Cokes, Emile Griffith, Ernie López y Alfredo Urbina, entre otros.S

Fue motivación para muchos pugilistas e ídolo de otros, como del estadounidense Mike Tyson.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up