Plata para el C-2 cubano en Mundial de Canotaje

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-24 11:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ago (RHC) La dupla de Cuba de Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge logró este sábado la medalla de plata en la canoa biplaza (C-2) a mil metros, en el Campeonato Mundial de canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

Torres y Jorge, multimedallistas en copas del mundo y citas del orbe, y finalistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, solo fueron superados por la dupla de China de Huo Liu y Hua Wang, ganadores tiempo de con 3.40.55 minutos.

Los cubanos marcaron 3.41.46 y dejaron en bronce al dúo brasileño de Erlon de Souza e Isaquias Queiroz (3.44.34), según el sitio web del evento.

En el C-1 a 1000 metros, el campeón mundial juvenil de este año en Rumania, el también cubano José Ramón Pelier se clasificó para la final A de este domingo al finalizar segundo en su serie de semifinales, detrás del alemán Sebastian Brendel.

 

El domingo será la final A del C-1 a mil metros, al igual que la del C-2 a 500 metros, con la presencia de las cubanas Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, quienes clasificaron directo a la final A de su modalidad.

Para la jornada dominical están convocadas también las finales del C-1, pero a cinco mil metros (f y m) –distancia no olímpica-, con la participación de Katherin Nuevo y Fernando Dayán Jorge.

 

Con información de la ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up