Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Simón celebra con título y distinción de MPV su regreso al voli cubano

La Habana, 25 ago (RHC) El astro Robertlandy Simón celebró por todo lo alto su regreso a la selección cubana de voleibol, al guiar a su equipo al título en la Copa de Campeones de Norceca en Colorado Springs, donde mereció además las distinciones de Jugador Más Valioso (MVP) y mejor bloqueador.

De 32 años de edad y 2.06 m de estatura, el habanero resultó clave en el triunfo de Cuba invicto en el torneo estadounidense, tras vencer en línea a Canadá (3-2), Estados Unidos (3-1) y Puerto Rico (3-0).

En total sumó 38 puntos en tres partidos, nueve de ellos en el bloqueo.

"Estoy súper feliz por regresar al equipo. Muy alegre con los muchachos y con muchas ganas de hacer historia. Espero que se pueda cumplir", dijo Simón a Radio Habana Cuba, al comentar las posibilidades del plantel de clasificarse en el Preolímpico de enero a Tokio-2020.

Subcampeón mundial con la selección cubana en 2010, la Federación Cubana lo readmitió en su registro de jugadores en julio, poco más de un mes después de que él, Michael “El Ruso” Sánchez y Raydel Hierrezuelo, solicitaran formalmente su regreso.

Desde su salida de Cuba (2010) su carrera estuvo llena de éxitos. Brilló durante casi una década en ligas profesionales de Italia, Brasil, Corea del Sur y Qatar, pero en 2019 alcanzó su climax, cuando coronó campeón de la Liga Italiana y de la Champions con la Lube Civitanova.

Pero durante ese período siempre siguió mostrando sus deseos de defender los colores de la selección cubana e hizo varios intentos por regresar.

Tras ser readmitido y luego de disfrutar de unas cortas vacaciones en los paradisiacos Cayos de Cuba, desestimó compromisos familiares importantes para comenzar cuanto antes a entrenarse con el equipo cubano en busca de la ansiada clasificación olímpica.

No hubo tiempo para su puesta a punto en el reciente Preolímpico en Rusia, pero apenas unos días después ya se ven los resultados, con su actuación y la del equipo en Colorado Springs, donde alcanzaron el oro y el boleto para el Preolímpico de enero en sede aún por definir.

Será la última oportunidad de Cuba para estar en Tokio-2020, pero el equipo se viene consolidando y la entrada de Simón y, tal vez de algún otro estelar que brilla en el exterior, alcance un mayor nivel.

Muchos en el mundo quieren ver al laureado voleibol cubano de vuelta a los planos estelares.

Además de Simón, otros cuatro cubanos integraron el Todos Estrellas en la Copa de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) en Colorado Springs: Jesús Herrera (servicio), Adrián Goide (pase), Yonder García (líbero y  recibo), y Osniel Melgarejo (segundo mejor atacador).

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • El Mundo de la Filatelia 31-05-20
  • En Contacto 31-05-20
  • Entre Cubanos 29-05-20
  • Ventana Economica 29-05-20
  • Onelio Jorge Cardoso, el cuentero mayor
  • Covid 19 Lactancia Materna
Contador de Visitas

8058162

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6002
  • Hoy: 5952
  • En Línea: 220
  • Total: 8058162