Santiago vence a Industriales por segundo día seguido en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-28 10:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ago (PL) La selección de Santiago de Cuba tiene a su alcance este miércoles barrer a Industriales, tras la victoria del martes 8-2 en el Estadio Guillermón Moncada, como parte de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En duelo de equipos históricos, 'Las Avispas' de Santiago sometieron por segundo día consecutivo a 'Los Leones' de Industriales, con sólida ofensiva de 17 imparables y salida de calidad del abridor Alberto Bicet (2-0), quien en cinco entradas permitió igual cantidad de hits.


El pitcheo de la tropa del manager Rey Vicente Anglada no logró contener a los bateadores de Santiago, quienes sacaron del box en el mismo primer inning a Héctor Ponce, tras cuatro carreras.


En el segundo capítulo el jardinero Yoelkis Guibert despachó un jonrón de dos anotaciones frente al relevista José Pablo Cuesta para moldear el triunfo bien temprano.

La victoria dejó a Santiago de Cuba con balance de siete éxitos y seis reveses, en el sexto puesto de la tabla, mientras Industriales (6-7) está en el puesto 11 del campeonato.

En el resto de la jornada, Artemisa tuvo una fecha perfecta luego de vencer en el doble juego a Villa Clara, con marcadores de 4-1 y 7-4.


Asimismo, Pinar del Río (7-7) y Camagüey (9-4) dividieron honores en otro calendario. 'Los Vegueros' comenzaron con el pie derecho con triunfo de 2-1, pero 'Los Toros' de Camaguey tomaron revancha 6-2 a segunda hora.

De igual manera, Mayabeque (4-10) cedió 7-12 ante Sancti Spíritus (11-3), con Frederich Cepeda desbordado a la ofensivo, al ligar de 4-3, tres anotadas, doble, jonrón y cuatro empujadas, y Geyser Cepeda, de 4-4 y una producida.
En el resto de la jornada, Matanzas (6-7) derrotó 6-3 a Ciego de Ávila (7-7), Cienfuegos (9-5) superó 7-3 a Isla de La Juventud (7-7), Granma (6-7) doblegó 9-8 a Holguín (4-9) y Guantánamo 9-6 al actual campeón del certamen, Las Tunas.


Los pareos se repetirán este miércoles en el cierre de las quintas subseries de la campaña del béisbol cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up