Cepeda conecta sexto jonrón en la temporada

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-01 13:42:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sep (JIT) La victoria 14 de Sancti Spíritus, con el sexto jonrón de Frederich Cepeda y el cuarto salvamento de Yanieski Duardo, ambos líderes, resaltaron en la jornada sabatina de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La fecha también deparó dos nocauts, la tercera derrota en línea del astro granmense Lázaro Blanco y un choque de ocho errores entre Santiago de Cuba y Mayabeque, eso más bien entre lo negativo.

Los Gallos espirituanos siguen aferrados a la cima del evento y el sábado sometieron 11x5 a Artemisa, en un partido de 26 hits ganado por Yamichel Pérez (3-1) y salvado por el mencionado Duardo.

La derrota corrió a la cuenta de Andy Luis Pérez (0-1), mientras Cepeda se mantiene como el buen vino, al despachar un nuevo bambinazo y empujar par de carreras.

Cienfuegos continuó también en gran racha, al someter por la vía rápida (16x6) a Guantánamo en siete entradas, en desafío de nada menos que 31 imparables, cuatro de esos jonrones.

Reemberto Barreto (1-0) sonrió y Pedro Enrique Agüero encajó su cuarto fracaso. Yusniel Ibáñez (2 CI) y Félix Rodríguez (6 CI) sacaron la bola del parque por los sureños, mientras Over Cremet (4 CI) y Pedro Revilla (2 CI) lo hicieron por los del Guaso.

Los indómitos prosiguen con su buen momento en la lid, aunque hoy no lucieron del todo bien en su grama del Guillermón Moncada. Los dirigidos por Heriberto Rosales se impusieron a Mayabeque (14x10), muy a pesar de cometer seis errores defensivos y emplear cinco lanzadores.

Al final les salvó su imponente ofensiva, consistente en 16 incogibles, incluidos tres vuelacercas a las estadísticas de Yoelkis Guibert (2 CI), Edilse Silva (4 CI) y Rudens Sánchez (4 CI). El triunfo se lo anotó José Gutiérrez (1-1), el salvado Yoandri Montero (1) y el fiasco Geyler Gracial (2-1).

Matanzas no cedió terreno ante los Alazanes granmenses, pues en sus propios predios salió airoso 5x3. Fue este, también, un duelo de mucho bateo (21 hits) en que se impuso Reinier Rivero (1-0), ayudado por Yaniel Blanco (3).

El internacional Lázaro Blanco trabajó durante cinco entradas, permitió tres carreras, dos de esas limpias, y cargó con la debacle de los suyos por tercera vez en la campaña.

Pinar del Río se mostró implacable ante los holguineros en el estadio Calixto García, al ponerlos fuera de combate con 15 metrallazos y 13 carreras en siete capítulos. Lo curioso, sin embargo, fue que los Cachorros pegaron 13 hits y pisaron solo tres veces el home.

Yaifredo Domínguez (2-1) se llevó la alegría, ayudado por jonrón y tres impulsadas de William Saavedra. Cedió Carlos Santiesteban (3-1).

En el parque tunero Julio Antonio Mella, los vigente campeones igualaron la subserie ante Industriales, con buen trabajo monticular de Yudier Rodríguez (2-1) y batazos de cuatro esquinas para Danel Castro (2 CI) y Yordanis Alarcón (2 CI). Pavel Hernández (0-1) se acreditó la mala noticia para los azules.

Al redactar esta nota se medían, en el Cándido González, Isla de la Juventud y Camagüey. Villa Clara y Ciego de Ávila no pudieron efectuar su compromiso y jugarán doble el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up