Sancti Spíritus vence por segunda vez a Industriales y aumenta ventaja

La Habana, 4 sep (JIT) Los Gallos de Sancti Spíritus siguen intocables, no quieren saber de derrotas y se impusieron 5x3 a Industriales, como visitantes, en el estadio Latinoamericano, en el inicio de las séptimas subseries de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

La tropa del mentor José Raúl Delgado se mostró sumamente productiva, pues apenas pegó seis hits frente a tres lanzadores de los Leones capitalinos, pero tuvo en Geyser Cepeda a su principal baluarte ofensivo, al conectar de 3-1 con jonrón propulsor de dos anotaciones.

El triunfo fue para Pedro Álvarez, pero hubo una excelente labor en rol de relevista para Yunieski Duardo, quien en tres innings apenas asimiló un hit y propinó par de ponches. Yandi Molina, muy mal en este primer tercio de temporada, archivó su cuarto revés.

Esta fue la séptima victoria consecutiva de los Gallos, quienes mantienen la cima de la tabla de posiciones y aprovecharon la derrota de Cienfuegos, su más cercano perseguidor, que vio rota su racha de siete triunfos al hilo.

De visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los Elefantes sureños cayeron 6x9 frente al combativo conjunto de Santiago de Cuba, que signó su séptima sonrisa consecutiva y se ubica en el tercer lugar de la tabla a un juego de los cienfuegueros.

Ambos equipos pegaron 12 indiscutibles, pero las Avispas aprovecharon el buen momento por el que atraviesa Edilse Silva, quien pegó de 4-2 con un doblete y cuatro carreras impulsadas, para llegar a 24 en la actual serie.

Los santiagueros marcaron un racimo importante de cuatro carreras en el tercer episodio, con cuatro hits. Ganó Osnedi García y el talentoso Yunior Tur logró su cuarto punto por juego salvado.

Otro que mantuvo su buen paso fue Matanzas, con excelente pitcheo del veterano Jonder Martínez para disponer 2x0 del débil Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi. Así apuntó su sexta victoria consecutiva.

Jonder tiró siete innings al compás de seis hits y cuatro ponches, en tanto recibió efectivo relevo de Yaniel Blanco, quien se apuntó su cuarto juego salvado.

El designado Javier Camero, cuarto bate en la alineación, devino el mejor hombre madero en ristre por los Cocodrilos yumurinos, al irse de 4-3 con par de dobles.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 6x1 a Villa Clara, Camagüey a Artemisa (5x3), el monarca exponente Las Tunas a Pinar del Río (3x2), Ciego de Ávila 8x2 a Holguín y Granma a Mayabeque (3x2).

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up