Matanzas saca mejor provecha en jornada de lluvia en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-05 09:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sep (JIT) En una jornada matizada por la lluvia, Matanzas venció 12x3 al maltrecho Guantánamo y sacó la mayor ventaja en el inicio de las séptimas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En la fecha culminaron solo cuatro de los ocho juegos previstos. Y como visitantes en el estadio Nguyen Van Troi los Cocodrilos yumurinos pegaron 18 hits para apoyar el trabajo del abridor y vencedor David Mena.

Los matanceros fabricaron racimo decisivo de cuatro anotaciones en el primer inning, con un cuarteto de imparables, para sacar del box a Pedro Agüero.

Çsta fue la séptima victoria consecutiva del cuadro matancero, ocupante de la tercera posición del torneo.

Mientras, en Amancio, el visitante cuadro de Pinar del Río se impuso 9x3 al monarca exponente Las Tunas, con el tercer éxito de su relevista por excelencia, el derecho Isbel Hernández, quien en 1.2 entradas apenas asimiló un hit.

Por los vueltabajeros destacó CON EL madero su tercer bate Lázaro Emilio Blanco, de 5-3 con par de dobletes y dos carreras fletadas. William Saavedra y Donald Duarte conectaron jonrones.

El subcampeón nacional Villa Clara no logra salir de la mala racha y aceptó la octava derrota consecutiva, ahora por 2x7 contra Isla de la Juventud.

Por los piratas pineros, las palmas a la ofensiva para el inicialista Alberto Calderón, de 3-2 con dos carreras impulsadas. Ganó el veterano de mil campañas Wilber Pérez.

En el otro partido efectuado, Granma se impuso 9x2 a Mayabeque, con triunfo para Erluis Blanco, quien permitió el primer hit a la altura del noveno inning. Por los Alazanes, el antesalista Osvaldo Abreu pegó de 3-2 y remolcó dos carreras con par de biangulares.

Fueron sellados los cotejos Ciego de Ávila-Holguín, Artemisa-Camagüey y Cienfuegos-Santiago de Cuba, y acabó suspendido el enfrentamiento entre el líder Sancti Spíritus e Industriales en el estadio Latinoamericano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up