Industriales le gana el doble a Sancti Spíritus en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-06 09:55:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (JIT) Apoyado dundamentalmente por el aporte ofensivo de Yordanis Samón, Industriales ganó el doble juego al líder Sancti Spíritus en la séptima subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio Latinoamericano.

Ambos cotejos se disputaron a siete entradas, porque el miércoles no pudieron jugar a causa de la lluvia. Los Gallos espirituanos vieron rota su cadena de siete triunfos consecutivos, y también cómo se les acercó peligrosamente el elenco de Cienfuegos en la tabla de posiciones.

En el primer desafío, los Leones vencieron 6x0. El derecho Vladimir Baños tiró las siete entradas y apenas admitió un hit, en tanto el bateador designado Samón se iba de 3-2 con jonrón y tres carreras impulsadas.

En el segundo cotejo, el éxito de los Azules del mentor Rey Vicente Anglada fue de 9x6, con sonrisa al aval del relevista Andy Rodríguez. Samón se fue de 4-3 con tres remolques.

Las palmas para el veterano espirituano Frederich Cepeda, quien pegó su octavo jonrón y quedó como líder de la temporada en ese importante departamento.

Con estos resultados, los Gallos de José Raúl Delgado perdieron su primera subserie del torneo, y redujeron su ventaja en la cima a apenas un juego de Cienfuegos, ganador del doble duelo ante Santiago de Cuba.

Los Elefantes sureños ganaron los compromisos con parciales de 8x4 y 12x5. En total pegaron 27 hits, con destaque para Pavel Quesada, envuelto en una excelente temporada, capaz de conectar de 8-5, incluido un cuadrangular y tres carreras.

En los restantes dobles juegos efectuados hubo división de honores. Camagüey venció 9x5 a Artemisa y luego ganaron los Cazadores (6x2). Ciego de Ávila se impuso a Holguín (14x9) y en el segundo cotejo salieron airosos los Cachorros (4x3).

Matanzas superó 13x0 a Guantánamo, el monarca exponente Las Tunas venció a Pinar del Río (8x2), Granma a Mayabeque (7x4) e Isla de la Juventud al subcampeón nacional Villa Clara (7x6).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up