Jasiel Rivero, segundo cubano a Liga de Baloncesto de España

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-06 10:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Burgos, España, 5 sep (PL) El alero cubano Jasiel Rivero reforzará a partir de la actual temporada al equipo San Pablo Burgos, de la Liga española de baloncesto, destacan medios de prensa españoles.

 

La noticia fue confirmada por el director deportivo del club, Albano Martínez, quien añadió que el jugador de 25 años y 2.06 metros debe llegar a la ciudad en los próximos días para unirse a la plantel.

De acuerdo con el Diario de Burgos, Rivero pertenece a la entidad azulona desde la pasada campaña, aunque esta decidió cederlo al Atlético Boca Juniors, de Argentina, donde alcanzó los play offs del torneo de esa nación y resultó uno de los jugadores más destacados del mismo.

El rotativo agrega que el también exintegrante de Estudiantes de Concordia no había podido incorporarse a su nuevo conjunto por problemas de 'papeleo en su país', sin embargo, asegura que 'será parte de la primera plantilla a todos los efectos'.

Jasiel es el segundo baloncestista de la isla caribeña que arriba al prestigioso campeonato ibérico bajo la representación de la Federación Cubana de la disciplina.

En el verano de 2018 ya lo había hecho el pívot Javier Justiz con el ahora Casademont Zaragoza, que hasta julio pasado fue conocido como Tecnyconta por cuestiones de patrocinio.

Justiz, quien junto a Rivero conforma la columna vertebral de la selección cubana de baloncesto, se convirtió en el primer deportista de su país en participar en una postemporada de la liga ACB, en la cual llegó hasta los cuartos de final y sostuvo un desempeño sobresaliente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up