Cuba vs Canadá en las semis del Norceca de voleibol de Winnipeg

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-06 11:28:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (JIT) Cuba superó a Puerto Rico en parciales corridos (25-21, 25-22, 28-26) y avanzó a la ronda semifinal del Campeonato Continental Norceca (m) de Voleibol con sede en Winnipeg, Canadá.

Lideraron la ofensiva de los triunfadores el jugador de esquina Miguel Ángel López (15) y los centrales Roamy Alonso (14) y Robertlandy Simón (13).

Por los boricuas el capitán Maurice Torres fue el máximo anotador del choque con 17 puntos, en tanto Pelegrín Vargas marcó 13.

Los cubanos exhibieron muy buena efectividad en su bloqueo para una clara diferencia de 12-4 al igual que en el servicio (8-3).

Por su parte México se impuso a República Dominicana 3-1 (25-19, 25-21, 17-25, 25-17) en el otro partido de cuartos de final.

Este viernes en semifinales, Cuba enfrentará a Canadá y Estados Unidos a México.

Los ganadores discutirán el oro el domingo y los perdedores el bronce.

Si Puerto Rico le gana a los dominicanos su último desafío tiene oportunidad de clasificarse para el pre-olímpico de Norceca de enero próximo.

Cuba ya aseguró una plaza para el Preolímpico al ganar la Copa de Campeones celebrada en Colorado Spring en agosto.

Los estadounidenses ya tienen en el bolsillo su boleto para los Juegos de Tokio en el 2020.

El entrenador cubano Yosvany Muñoz expresó estar muy contento «porque el equipo se desempeñó a un alto nivel contra Puerto Rico. Felicitaciones por su buen juego».

«Nuestro servicio y bloqueo funcionó muy bien hoy y marcó la diferencia a favor nuestro», valoró.

El director técnico de Puerto Rico, Oswald Antonetti, declaró que «jugamos mejor al final, pero era un problema que no podíamos cerrar sets. Estamos decepcionados, pero aún no ha terminado y tendremos que venir a jugar mañana».

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up