Cuba se luce ante Canadá en semifinales y va por el oro en Norceca de Winnipeg

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-06 21:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección masculina cubana de voleibol logró este viernes un categórico triunfo 3 sets a uno ante la anfitriona Canadá y avanzó a la disputa del título en el Norceca de Winnipeg ante Estados Unidos, triunfador ante México 3-0.

Los cubanos perdieron el primer set 17-25, pero luego mejoraron en todos los aspectos del juego y terminaron llevándose tres paciales al hilo con marcadores de 25-22, 25-22 y 25-19 para sellar el importante triunfo.

Miguel Angel López (21 puntos) y Marlon Yant (15) llevaron el peso ofensivo en el plantel cubano, con varios servicios indetenibles y remates letales para la defensa canadiense. Los secundaron Osniel Melgarejo (13), así como Robertlandy Simón y Roamy Alonso, ambos con 7.

"El equipo mostró mucha unidad y agresividad. Pusimos mucha presión con nuestro servicio y los contraataques resultaron claves para el triunfo", dijo desde Winnipeg el atacador Miguel Angel López en declaraciones a Radio Habana Cuba.

"Desde el principio sabíamos que Canadá será nuestro principal rival en el Preolímpico (de enero), por lo que era súper importante alcanzar la victoria hoy, pues eso los presiona más", agregó López, quien ha brillado en las dos últimas temporadas en la Liga Argentina.

En cuartos de final, los de la isla se habían impuesto a Puerto Rico, luego de quedar segundos en el grupo clasificatorio B, con balance de 2 triunfos y un revés, este último frente a Estados Unidos.

La victoria del muy mejorado plantel de la isla constituye un excelente regalo para la familia del voleibol cubano, al celebrar el 6 de septiembre el Día Nacional de Voleibol por el triunfo de las Espectaculares Morenas del Caribe en el Mundial de Leningrado-1978.

Hace menos de dos semanas, los cubanos ganaron invictos la Copa de Campeones de la zona Norceca (Norte, Centroamerica y del Caribe), celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos, lo que les dio el boleto para el Preolímpico de enero próximo.

La victoria ante los canadienses en Winnipeg alcanza mayor notoriedad, ya que por problemas de visados, los cubanos asistieron al torneo con solo 10 jugadores- ya en Canadá se quedaron con 9 por el abandono de uno de ellos- y sin su técnico principal, Nicolás Vives, tampoco pudo asistir.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up