Cuba toma desquite ante favorito EEUU y gana Norceca de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-07 20:32:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 sep (RHC) La selección masculina cubana de voleibol dio la gran sorpresa del Norceca de Winnipeg, Canadá, al llevarse la medalla de oro en la final ante el favorito Estados Unidos, para tomar desquite de su revés en la fase de grupos.

Con varios hombres de su selección de lujo, los norteamericanos salían como favoritos a la corona, pero se toparon con una crecida sexteta de Cuba ansiosa por volver a los planos estelares y sucumbieron en cuatro parciales (25x18, 21x25, 25-20 y 25x20).

En la fase de grupos, los del norte le habían ganado a los cubanos 3x0, pero en la final se invirtieron los papeles y los de la isla del Caribe mostraron una gran cohesión y con un servicio ofensivo y un poderoso ataque, liderado por el opuesto Miguel Angel López, seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP), se llevaron el triunfo.

En semifinales, los caribeños habían dejado en el camino a otro de los favoritos al oro, la selección canadiense, que jugó en su tierra con toda su plantilla principal.

Para Cuba resultó su segunda corona de la zona Norceca (Norte Centroamericana y del Caribe) en las últimas dos semanas, pues el pasado día 24 de agosto se coronaropn en la Copa Continental de Colorado Springs, Estados Unidos, para clasificarse con vista al Preolímpico de enero en sede aún por definir.
Además de López, en la lid brillaron el joven fichaje del Ravenna italiano Roamy Alonso (mejor bloqueador), y el atacador de esquina Osniel Melgarejo (mejor en el servicio).

La selección masculina cubana de voleibol es la máxima ganadora de títulos en la zona Norceca (Norte, Centroaméricana y del Caribe), con 16, aunque no se agenciaba el oro desde 2011.

 

Noticia en desarrollo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up