Sotomayor celebra con familia y amigos los 31 años de su primer récord mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-09 00:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kelvis, Perugorría, Sotomayor, de la Cruz y Néstor. Foto: Perfil de Fecebook de Sotomayor.

La Habana, 8 sep (RHC) Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de la historia, celebró el domingo rodeado de sus hijos, su esposa y varios amigos amantes del deporte, los 31 años de su primer récord mundial de adultos (2.43 m), logrado el 8 de septiembre de 1988 en Salamanca, España.

“Celebrando mis 31 años de recordista mundial con amigos (fanáticos al deporte) Jorge Perugorría, Néstor Jiménez, René de la Cruz (actores) y Kelvis Ochoa (músico)”, escribió en las redes sociales el llamado “Príncipe de las Alturas” y acompañó el post de una foto junto a sus amigos.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, el afamado exdeportista y actual secretario de la Federación Cubana de atletismo contó que planificaron la celebración hace varios días gracias a una invitación de “El Pichi”, sobrenombre con el que se conoce a Perugorría, protagonista de clásicos del cine cubano como Fresa y Chocolate y Guantanamera.

“La pasamos súper bien en casa de Perugorría, con algunos amigos, mis cinco hijos y mi esposa”, agregó el vigente plusmarquista mundial en salto de altura tanto bajo techo (2.43 m), como al aire libre (2.45).

De 51 años de edad y natural de Limonar (Matanzas), Sotomayor (retirado desde 2001) es uno de los deportistas cubanos más laureados de la historia e ícono del atletismo mundial.

En su palmarés exhibe dos medallas olímpicas (oro en Barcelona-92 y plata en Sydney-2000), así como nueve en campeonatos mundiales (6-2-1) sumando las lides al aire libre y bajo techo.

El primero de sus ocho récords mundiales lo estableció en la categoría de cadetes, el 19 de mayo de 1984, en La Habana (2.33m), con 16 años de edad, y el último el 27 de julio de 1993 en Salamanca, España (2.45), con 25 años. Es además el hombre que más veces voló sobre 2.40 m, con un total de 21.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up