Tres barridas en octavas subseries del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-10 08:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) Finalmente fueron tres las barridas concretadas el lunes en el cierre de las octavas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que exhibe en la cima al conjunto de Sancti Spíritus.

Camagüey sacó el mayor provecho, al pasarle la escoba a Ciego de Ávila en su estadio Cándido González, tras vencer en la fecha más reciente 8x4 con destaque para el veterano de 43 años de edad Marino Luis, de 4-2 con una carrera impulsada.

Este cotejo devino la segunda victoria de Ramón Robles y el primer revés del internacional Vladimir García.

Santiago de Cuba barrió a Isla de la Juventud, al sonreír 5x1 como visitante, con excelente picheo del veloz Carlos Font, quien en siete innings apenas asimiló cuatro hits y una carrera.

Ricardo Ramos fue el mejor a la ofensiva por las Avispas, pues se fue de 3-2, en tanto el jardinero derecho Ruden Sánchez pegó jonrón e impulsó dos.

Pinar del Río mostró la excelencia de su cuerpo de lanzadores, uno de los mejores del torneo, y le recetó barrida a Guantánamo. El lunes venció 3x0 con lechada a dos brazos de Frank Luis Medina y el relevista Isbel Hernández, quien firmó su quinto punto por juego salvado.

El designado Irandi Hernández se fue de 3-3 con cuadrangular y un remolque, para encabezar la ofensiva de Pinar.

Cienfuegos se quitó la escoba de encima al superar 10x6 al monarca exponente Las Tunas. Por los Elefantes destacó con el madero el joven César Prieto, de 4-2 y cuatro impulsadas.

Sancti Spíritus selló su juego contra Granma en la cuarta entrada, cuando vencía ampliamente 12x1.

En otros partidos, Villa Clara derrotó 15x5 a Mayabeque; Matanzas evitó la barrida de Industriales (11x5) y Artemisa se impuso a Holguín (4x1).

Tras esos resultados, Sancti Spíritus lidera con balance de 16 victorias y siete derrotas, seguido por Cienfuegos (16-8), Camagüey (15-8) y Santiago de Cuba (15-9).

Detrás aparecen Matanzas (14-9), Las Tunas (13-10), Granma (12-10) y Pinar del Río (13-11), que cierra el octavo escaño con posibilidades de ir a la disputa de los comodines.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up