Expelotero dominicano David Ortiz agradece apoyo tras recibir balazo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-10 08:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Big Papi lanza primera bola tras su recuperación

Washington, 10 sep (PL) Tres meses después de recibir un balazo en su país natal, el famoso expelotero dominicano David Ortiz agradeció las muestras de afecto y deseos de recuperación por parte de sus seguidores.

Ortiz, bautizado en el mundo del béisbol como 'Big Papi', realizó el primer lanzamiento del partido de anoche en el Fenway Park entre el anfitrión Medias Rojas de Boston, su último club en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, y los Yankees de Nueva York.

'Quiero agradecerles a ustedes por todas las oraciones, lo aprecio de verdad, muchas gracias', expresó el otrora bateador extraclase desde el montículo.

De manera especial, reconoció el apoyo de sus excompañeros de equipo, y también de Yankees, eterno rival de Medias Rojas, como CC Sabathia y su compatriota Edwin Encarnación.

Vestido con un jersey blanco de local, con su número 34, retirado por el conjunto de Boston como homenaje, y pantalones negros, Ortiz ingresó en el terreno mientras el público se ponía de pie para ovacionarlo.

Luego, cuando comenzó el juego, ocupó un asiento en la primera fila de las gradas, a un costado del banco del home club, y regaló el jersey a un niño pequeño que estaba sentado unas filas más atrás.

A finales de julio, el canal de televisión ESPN informó que Ortiz recibió el alta médica del Hospital General de Massachusetts y se encontraba en su casa de la ciudad de Boston, donde seguiría la recuperación.

Tendrá la asistencia de enfermeras, a tiempo completo, y visitas periódicas de su médico personal, precisó entonces una fuente familiar al medio de prensa.

Ortiz fue trasladado a dicho centro sanitario el 10 de junio, y allí resultó operado la segunda y la tercera vez después de la intervención quirúrgica inicial en Santo Domingo en la cual le extrajeron parte de sus intestinos y del colon, y la vesícula biliar. Medias Rojas, con el cual jugó los últimos 14 de sus 20 años en el 'Big Show' y ganó tres Series Mundiales, envió un avión ambulancia a la capital dominicana para mover al exjugador.

Según autoridades de República Dominicana, Ortiz recibió el disparo por la espalda, en un caso de identidad equivocada, pues su amigo y hombre de negocios Sixto David Fernández era realmente el blanco del ataque en el club nocturno donde ambos estaban la noche del 9 de junio.

Por el hecho, se apresaron a 14 personas, incluido Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual de la agresión.

Desde el inicio del tratamiento, los médicos confiaron en que a pesar de la gravedad de las lesiones el muy querido exdeportista, fuera de los terrenos tras la campaña de 2016, podía tener una completa rehabilitación.

En su convalecencia en el hospital, el dominicano, convocado a 10 Juegos de las Estrellas de la Gran Carpa, recibió innumerables expresiones de cariño.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up