Cienfuegos sorprende, convence y enamora en béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-14 10:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 sep (PL) A la altura del epílogo de las novenas subseries particulares de la LIX Serie Nacional de (SNB), pocos presagiaban una actuación tan estelar del equipo Cienfuegos, líder absoluto y firme candidato a extender su presencia en el torneo.

Los “Elefantes”, puesto 15 en la campaña 58, con apenas 16 victorias en 44 presentaciones, no fueron mencionados dentro del grupo de avanzada en los análisis previos del evento y el panorama actual ratifica que la pelota va mucho más allá de nombres y apellidos, estadísticas e historia, si bien nunca son elementos desechables.

La novena de la “Perla de Sur”, territorio ubicado a 235 kilómetros de esta capital, comanda la tabla de posiciones, con balance de 18 éxitos y nueve fracasos, después de la división de honores de este viernes en el doble juego ante Holguín.

Los locales “Cachorros” dominaron 6-4 el duelo sellado del jueves debido a la lluvia, mientras los visitantes tomaron revancha a segunda hora, con pizarra final de 2-12, para quedarse solos en la casilla principal del ordenamiento.

A falta de 18 “choques” de la ronda inicial del campeonato, Cienfuegos suma dos triunfos más de los alcanzados en la edición precedente, lo cual demuestra el crecimiento de un equipo comandado por figuras menores de 23 años, como el internacional torpedero César Prieto, novato del año de la 58 SNB, sin obviar la experiencia del antesalista Pavel Quesada.

El ranking del torneo muestra una paridad notoria, con un Camagüey (17-9) listo para revivir glorias pasadas, tal y como lo evidenció hoy en su asalto final al estadio Latinoamericano, al superar 5-3 a Industriales para llevarse 2-1 el enfrentamiento.

La jornada deparó, además, la consumación de barridas de Isla de la Juventud sobre Guantánamo y de Matanzas ante Sancti Spíritus en el Cristóbal Labra y Victoria de Girón, respectivamente.

“Los Piratas” alargaron 3-0 la deteriorada situación de los “Indios del Guaso”, que suman 12 reveses consecutivos -la racha negativa más larga del evento-, y los “Cocodrilos” hicieron valer 4-3 su condición de locales frente a unos “Gallos” espirituanos con la cresta cada día más corta y siete derrotas en sus últimas ocho apariciones.

Completan los resultados las lechadas de Santiago de Cuba frente a Pinar del Río (1-0) y de Villa Clara sobre Granma (5-0), y el despertar ofensivo de Ciego de Ávila ante Mayabeque (13-3), tras varios días con los bates congelados.

Detrás de Cienfuegos y Camagüey, se ubican también en zona de aparente calma Matanzas (17-9), Sancti Spíritus (17-10), Santiago de Cuba (17-10), Las Tunas (15-10), Isla de la Juventud (15-12) y Pinar del Río (14-12).

Apartados de los lugares de cualquier indicio de sosiego están Industriales (13-13), Granma (13-13), Ciego de Ávila (13-14), Villa Clara (12-14), Artemisa (10-15), Holguín (9-17), Mayabeque (7-20) y Guantánamo (4-23).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up