Sin medallas ni boletos olímpicos luchadoras cubanas este miércoles en Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-18 10:09:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kazajistán, 18 sep (JIT) Cuba vivió este miércoles su jornada más adversa y rápida en el Campeonato Mundial de Luchas, pues sus dos figuras femeninas cedieron en los primeros combates y quedaron eliminadas de los boletos olímpicos y las medallas.
La lid vio estrenarse a este nivel a la talentosa Milaymis Marín (76 kg), quien dominó fácil su pelea hasta las postrimerías, pero un error increíble la dejó pegada frente a la polaca Daria Urszula Palinska.

La vigente campeona mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud ganó el período inicial por 2-1, gracias a un pase atrás logrado antes de que la europea le tomara una pierna y la sacara del colchón.
En el complementario, la cubana volvió a tomar la espalda de su oponente (4-1) y más tarde la sacó del tapiz, para llevar un sólido 5-1 a la pantalla. Sin embargo, a 11 segundos del pitazo final la Palinska le tomó las piernas, produjo un desbalance (5-3) y acto seguido pegó a la cubana.

La imposibilidad de llegar a la repesca se confirmó minutos después, cuando la polaca cedió por pegada ante la ucraniana Alla Belinska.
Lianna Montero (53 kg), por su parte, requería vencer a la también polaca Roksana Zasina para anotarse en Tokio 2020, pero no ocurrió.
La mayabequense perdió 3-1.

La última opción para llegar al podio y capturar un boleto olímpico, en el equipo femenino dirigido por Filiberto Delgado, es la avileña Yudaris Sánchez este jueves.
Ese mismo día debutará el talentoso librista Alejandro Valdés en los 65 kg.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up