Ximena Restrepo, primera mujer vicepresidenta de IAAF

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-26 09:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 25 sep (PL) Ximena Restrepo, la colombiana medallista olímpica en Barcelona 1992, fue elegida como vicepresidenta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El Comité Olímpico de Colombia detalló que la votación tuvo lugar durante el 52º Congreso de la IAAF en Doha.

En tal sentido subrayó que la Asociación destacó en su sitio web que “Restrepo, la medallista de bronce olímpica de los 400 m en 1992, se convertirá en la primera mujer en ser vicepresidenta” de esa organización.

“Ximena es una exatleta que es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante. Estoy encantado de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico”, expresó Sebastian Coe, quien resultó reelegido como presidente de la Asociación.

Por su parte, la exatleta cafetera manifestó estar “realmente honrada de tomar esta posición. Es un gran momento para mí y para mi país. Me gustaría agradecerle, Sebastian, porque esto solo fue posible gracias a usted y los cambios realizados en la constitución”.



Creo que nosotras, como mujeres, ahora tenemos más oportunidades que antes. Solo espero poder hacer un buen trabajo. Me gustaría agradecer a todas las federaciones que votaron por mí. Espero poder ser todo lo que ellos esperan, concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up