Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Camaguey-Santiago desde hoy en béisbol cubano

La Habana, 27 sep (PL) Los 16 equipos involucrados en la 59 Serie Nacional de Béisbol entrarán hoy en la recta final de la primera ronda, con los antepenúltimos duelos particulares.

Será la hora del 'todo' o 'nada' para las selecciones que mantienen opciones de continuar en el campeonato y el adiós sin regreso para las más retrasadas en la tabla de posiciones.ç


Dentro del primer grupo entran Camagüey, dueño de 24 victorias y 11 derrotas, Santiago de Cuba (24-12), Matanzas (23-12), Sancti Spíritus (22-14), Cienfuegos (22-14), Las Tunas (21-14), Granma (19-16), Isla de la Juventud (19-17), Industriales (18-17) y Pinar del Río (17-19).

El segundo acoge a Villa Clara (15-20), Ciego de Ávila (15-21) y Artemisa (14-21), que todavía sacan cuentas matemáticas, pero el acto de avanzar roza lo utópico, y a los sotaneros Holguín (12-23), Mayabeque (12-24) y Guantánamo (7-29).


Las nuevas subseries deparan encuentros interesantes, como Matanzas-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Cienfuegos y Camagüey-Santiago de Cuba, todos involucrados en la batalla por acceder directamente a la próxima fase o terminar en puestos de play off de comodines.


Sin dudas, el cartel de 'plato fuerte' lo posee la pugna entre 'Toros' y 'Avispas', líderes del torneo y las nóminas más estables de la temporada.

Urgidos de éxitos andan los 'Vegueros' pinareños del mentor Alfonso Urquiola, que chocarán contra un plantel en ascenso como Matanzas, protagonista de una racha ganadora de cinco partidos.

Los 'Cocodrilos' visitarán el Capitán San Luis y lo harán con un cuerpo de lanzadores en buena forma deportiva y una ofensiva que despertó y no planea frenar su accionar, gracias a bateadores como Jefferson Delgado (414 de average), Ariel Sánchez (357), Javier Camero (333) y el exligamayorista Erisbel Arruebarrena (317).


Por su parte, los 'Gallos' espirituanos de José Raúl Delgado intentarán salir del hueco luego de ceder en tres ocasiones consecutivas ante el subcampeón nacional Villa Clara.


De ahí que deberán ajustar su maquinaria en casa de los 'Elefantes' de Cienfuegos, los cuales están en zona de 'gigantes' y son una de las revelaciones del torneo.

Completan los pareos Holguín versus Isla de la Juventud, Industriales frente a Villa Clara, Artemisa contra Granma y Mayabeque ante Guantánamo.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Israel vacila, pero no desiste de anexionarse Cisjordania
  • Un reclamo justo ante la solidaridad de Cuba
  • Día Internacional libre de bolsas de plástico: reciclar es salud
  • Entre Cubanos 03-07-20
  • Cuba en la etapa poscovid: la percepción de riesgo como factor esencial para el éxito en la recuperación.
  • Eliseo Diego vibra en el alma de La habana
Contador de Visitas

8257604

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5747
  • Hoy: 3227
  • En Línea: 219
  • Total: 8257604