Las Tunas, Industriales y Cienfuegos ganan en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-28 09:48:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (JIT) Las Tunas, Industriales y Cienfuegos ganaron el viernes y mantuvieron sus posiciones en la 59 Serie Nacional de Béisbol, en jornada donde Frederich Cepeda arribó a los 2.000 hits en el béisbol cubano.

Los vigentes campeones de Las Tunas superaron 5x1 a los tigres avileños, con el séptimo éxito a la cuenta del zurdo Yudier Rodríguez (7-1) y descalabro para el veloz Vladimir García (4-2).

En el pleito Yunieski Larduet pegó su primer jonrón en series nacionales, y su compañero Yordanis Alarcón empujó tres carreras con un doble en tres turnos.

Por los de Ciego, el torpedero Yorbis Borroto bateó de 4-3 con un bambinazo incluido.

Los azules de la capital golpearon al maltrecho subcampeón del torneo, Villa Clara, con pizarra de 7x3, gracias al séptimo salvamento de la campaña para Andy Rodríguez.

Yoandry Urgellés (4-3) y Jorge Enrique Alomá (4-2) encabezaron la ofensiva de los dirigidos por Anglada.

Los de Cienfuegos vencieron 10x3 a los Gallos espirituanos, con victoria para Carlos Damián Ramírez (3-3), en juego donde Pavel Quesada (3-3, 4 CI) y Yusniel Ibáñez (4-3, 3 CI) lideraron el ataque de los Elefantes de Cienfuegos.

Por Sancti Spíritus, Frederich Cepeda se convirtió en el jugador 24 en arribar a la mítica cifra de los 2.000 hits en las series nacionales de béisbol.

En los restantes desenlaces del día, Matanzas perdió ante Pinar del Río con marcador de 1x4, mientras Holguín vapuleó 13x0 a Isla de la Juventud.

La lluvia impidió la celebración de los restantes desafíos, a decir Santiago de Cuba versus Camagüey, Artemisa contra Granma y Mayabeque frentre a Guantánamo, elencos que jugarán doble este sábado.

En este momento, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos están en zona de clasificación directa a la segunda fase. Las Tunas, Sancti spíritus, Granma e Industriales aparecen en zona de comodines.

 

Aún con opciones de meterse en la fiesta aparecen los elencos de Isla de la Juventud y Pinar del Río.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up