Triple femenino arranca en Doha: expectación en Latinoamérica y el Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-03 10:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, Catar, 3 oct (PL) Latinoamérica y el Caribe recibe este jueves el inicio del triple salto femenino en el Mundial de Atletismo Doha 2019 como su principal esperanza de copar el podio de premiaciones con atletas de la región.

En la ronda clasificatoria, que arrancará en dos grupos, estará la favorita y titular defensora venezolana Yulimar Rojas, dueña de la segunda marca más larga de la historia, un salto de 15.41 metros (solo a nueve centímetros del primado universal) estampado el pasado 6 de septiembre en Ándujar, España.

Sin embargo, Yulimar sabe que no lo tendrá nada fácil para ganar, pues también se presentará la multicampeona olímpica y mundial, su archirrival colombiana Caterine Ibargüen (14.89), y ambas deben protagonizar en la final a uno de los duelos deportivos más esperados de todo el año.

Otra a seguir de cerca será la jamaicana Shanieka Ricketts, flamante reina de la Liga del Diamante en Zúrich con lo mejor de su vida (14.93), en una competencia donde sorprendió a la venezolana y le arrebató la piedra preciosa en el último intento.

Por su parte, la cubana Liadagmis Povea (14.77) cierra el cuarteto de aspirantes latinoamericanas, con el cuarto registro de la campaña, aunque en el listado también pudiera incluirse otra atleta de Jamaica como la experimentada Kimberly Williams.

De las últimas ocho ediciones de los mundiales, solo en Daegu 2011 una representante de esta área geográfica no ha logrado colgarse la medalla de oro.
La jamaicana Trecia Smith (2005), la cubana Yargelis Savigne (2007, 2009) y la cafetera Ibargüen (2013, 2015 y 2017) hablan a las claras del dominio de la región en esta especialidad.
Sin embargo, no se pueden perder de vista lo que puedan hacer la campeona europea, la española Ana Peleteiro, y la estadunidense Keturah Orji.

El primado universal y récord para los mundiales en el triple salto femenino es de 15.50 metros y lo implantó la ucraniana Inessa Kravets en 1995, durante la quinta edición de estos eventos.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up