Povea tiene un mal día y queda fuera de la final de triple en Doha-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-03 11:50:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC)- Cuba tuvo este jueves su peor jornada en el Mundial de atletismo de Doha, cuando su única representante, la triplista Liadagmis Povea, apenas saltó 14.08m, para finalizar en el puesto 15 entre las 28 competidoras y quedarse fuera de la final.

La medallista de bronce en Lima-2019 y dueña de una marca de 14.77 esta temporada, abrió con 14.01, luego se estiró hasta 14.08, y en el tercer y último intento, cuando todos esperaban que alcanzara su mejor nivel, apenas llegó hasta 13.98.

Al parecer la alumna del exestelar Yoelbis Quesada y de Mabel Gay Tamayo tuvo un mal día, al afrontar problemas en la carrera de impulso, los cuales no pudo solucionar durante la prueba.

También no compite desde el final de la Liga de Diamante, algo que es cierto que es parejo para casi todas las competidoras, pero pudo haber afectado a la joven de 23 años de edad.

Este año había tenido una gran temporada, con varios registros por encima de 14.50 metros en lides por Europa al máximo nivel, por lo que incluso la Federación Cubana de Atletismo tenía esperanzas de que pudiera llegar al podio en Doha.

La ronda clasificatoria del triple femenino la encabezó la jamaicana campeona de la Liga de Diamante Shanieka Rickets (14.42m), escoltada por la colombiana Caterine Ibarguen (14.32).

Solo 5 triplistas superaron la marca mínima exigida por la IAAF para avanzar a la final (14.30), entre ellas la favorita venezolana Yulimar Rojas, quien (14.31, en su segundo intento, luego de un foul por muy escaso margen por encima de los 15.00 metros).

La Povea es la única representante de Cuba este jueves en Doha. Mañana viernes la isla pudiera tener su mejor jornada con las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero en busca del título en la final y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, también clasificado para la disputa de las medallas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up