Béisbol de Cuba por boletos directos y comodines a segunda ronda

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-08 09:44:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (JIT) Aunque la lluvia se empeñó en impedir jugar, al final se efectuaron ocho partidos y concluyó “oficialmente” la primera fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Eso, sin embargo, no significa que todo esté definido y la acción seguirá por algunos días más…

La fecha se resumió en lo siguiente: Santiago de Cuba completó la barrida sobre Matanzas (13x10); Camagüey y Sancti Spíritus dividieron (8x1 y 4x6); Mayabeque y Las Tunas hicieron lo mismo (7x3 y 1x3); Industriales venció a Artemisa (4x3), Granma a Ciego de Ávila (3x2) y Holguín a Guantánamo (6x2).

Esos desenlaces dejaron definitivamente clasificados a la segunda fase, y como líderes, a Camaguey (28-15) y Santiago de Cuba (29-16), en tanto la lucha por los dos restantes boletos directos arde entre cienfuegueros (27-17), granmenses (26-18), matanceros (26-18) y tuneros (23-17).

Esto tiene que ver con que el trío inicial tiene un choque pendiente cada uno, los que decidirán parte del orden y cuál o cuáles se irán a las siempre veleidosas series de comodines.

De ahí hacia abajo aparecen espirituanos (25-18), los mencionados tuneros (23-17), capitalinos (24-19) y pinareños (23-21), aunque estos últimos casi eliminados, pues apenas les resta un desafío y están en franca desventaja con respecto a azules y Leñadores.

Los actuales campeones acumulan la mayor cantidad de choques suspendidos, cinco nada menos, de manera que una barrida a favor los colocaría en la élite del torneo.

Las lluvias cobraron su precio otra vez, al punto de que solo los más orientales, dígase Santiago y Guantánamo, completaron el programa en la fecha prevista.

Ahora, el rescate de los partidos con implicación en la tabla de posiciones extenderá la pasión del público.

 

Luego llegarán los duelos de comodines, más tarde la solicitud de refuerzos, el Juego de Estrellas y la segunda etapa del certamen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up