Seis grandes ligas integran el Equipo Nacional boricua del Premier 12

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-11 10:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lanzador Giovanni Soto

San Juan, 11 oct (PL) La Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente revelaron este viernes los 28 integrantes del Equipo Nacional al torneo mundial Premier 12, a celebrarse en noviembre próximo.

Ambas organizaciones tendieron por primera vez puentes de comunicación para convocar el mejor talento disponible para la competencia, que otorgará dos plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020 y dará la mayor cantidad de puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés).

En la plantilla, que contará con 14 lanzadores y la misma cantidad de jugadores de posición, se destacan seis peloteros con experiencia en Grandes Ligas: los jugadores del cuadro Iván De Jesús, Jr., Ozzie Martínez y Jesmuel Valentín; los lanzadores derecho Fernando Cabrera y zurdo Giovanni Soto, y el guardabosque Danny Ortiz.

El presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles, se mostró muy entusiasmado con el gran paso que hemos dado; es un momento histórico para el béisbol puertorriqueño.

El Equipo Nacional, que estará dirigido por Juan “Igor” González, contará con seis integrantes que juegan en el béisbol de grandes ligas de Estados Unidos.
“La meta de nuestro Equipo Nacional es lograr la clasificación olímpica y el esfuerzo es en conjunto, con Puerto Rico en mente”, subrayó Quiles, quien a mediados de este año se reunió con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Juan Flores, para trazar el plan de trabajo rumbo al Premier 12.

Desde el día del primer encuentro se estableció como norte presentar un equipo talentoso para el torneo mundial, sin afectar la preparación y el inicio de la temporada 2019-2020 de la liga invernal boricua.

“Todos con Puerto Rico es más que un eslogan, es un compromiso entre la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y la Federación de Béisbol de continuar promoviendo proyectos cuyo objetivo es el desarrollo del béisbol”, estableció Flores.

Por considerarlo un proyecto de país, la liga está trabajando mano a mano en este esfuerzo deportivo, para que el Equipo Nacional lleve una representación de altura a torneos importantes, como el Premier 12, que otorga dos pases a las Olimpiadas 2020.

El dirigente Igor González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de Estados Unidos, condujo a Puerto Rico a ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

En el cuerpo técnico estarán a su lado Stephen Morales, Efraín “Cano” García, Carlos Ferrer, Julio “Tato” Valera, Jaime Muñoz y José “Papo” Jiménez.



Los otros jugadores de posición son Yariel González, Anthony García, Wilfredo Rodríguez, Luis Mateo, Edwin Gómez, Jeffrey Domínguez, Jay González, Kevin Torres, Jack López y David Vidal.

Mientras, completan el cuerpo de lanzadores Andrés Santiago, Freddie Cabrera, Fernando Cruz, Bryan Escanio, Iván Maldonado, Orlando Román, Miguel Mejía, Miguel Martínez, Luis Cintrón, Efraín Nieves, Rámesis Rosa y Adalberto Flores.

La confección de este equipo es un logro, porque es la primera vez que dos presidentes de ligas se unen para que el Equipo Nacional tenga los mejores jugadores, dijo Efraín Williams, gerente general de los equipos nacionales de la Federación de Béisbol.

Puerto Rico estará en el grupo B del Premier 12, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol.

La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana; mientras que en el C jugarán Corea, , Australia y Canadá.

La sede del grupo A será Guadalajara, México, y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea del Sur.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón.

El mejor equipo de Asia/Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

 

Tomado de Prensa Latina
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up