Pactan para el 18 de diciembre el clásico Barcelona-Real Madrid

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-22 08:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Madrid, 22 oct (PL) El superclásico del español y mundial entre FC Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta de la Liga española de 2019-2020, quedó pactado  para el venidero 18 de diciembre.

El Comité de Competición hizo público su decisión y el partido élite del balompié español se jugará ese día desde las 13:00 hora local, en el Camp Nou de Barcelona.

Ese choque estaba previsto para el sábado 26 de octubre, pero la tensa situación política que se vive por estos días en Cataluña motivó el cambio.

Para ese día está prevista una gran manifestación en Cataluña, para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de España de imputar por sedición a dirigentes separatistas, con condenas de hasta 13 años.

Ambos clubes están de acuerdo con la nueva fecha, sin embargo, La Liga apelará la disposición del Comité de Competición pues la fecha escogida coincide con una jornada de Copa del Rey, y el cambio motiva discordias –sobre todo- con los operadores de televisión con derechos de transmisión de ese certamen.

El ente rector del torneo español propone realizar el superclásico el 4 de diciembre, o en su defecto cambiar de sede y jugar el choque de la primera ronda en Madrid en lugar de Barcelona.

En primera instancia, los directivos de La Liga apelarán ante el Comité de Apelación y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up