Peloteros cubanos podrán ser contratados en ligas extranjeras (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-22 15:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vélez (I) rubrica el acuerdo con Fraccari (D), en La Habana. FotosPL: Miguel Guzman Ruiz

La Habana, 22 oct (RHC) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) Higinio Vélez, firmaron este martes 22 de octubre, en La Habana, un acuerdo para la contratación de jugadores del país antillano en ligas extranjeras.

Fraccari, declaró a la prensa que "es un comienzo, una gran ventaja, es una solución a muchos de los problemas que tiene el béisbol cubano. Los atletas van a tener nuevas oportunidades", señaló.

Añadió que su entidad serviría de enlace entre Cuba y los clubes internacionales interesados en contratar jugadores.

El acuerdo incluye, además, otros aspectos de gran valor como "la construcción de instalaciones, suministros de implementos deportivos, formación y capacitación de entrenadores y especialistas, e intercambios académicos", explicó el dirigente de la WBSC.

Desde hace varios años, Cuba abrió las puertas al profesionalismo -en varios deportes, incluido el béisbol- y a las contrataciones en clubes extranjeros, sin embargo, el proceso se encuentra aún en una etapa primaria.

El slugger Alfredo Despaigne, en el béisbol, es el estandarte de esta nueva corriente de apertura, tras su exitosa carrera en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, primero con el Chiba Lotte Marines, y desde 2017 con el Fukuoka SoftBank Hawks.

En diciembre de 2018, Cuba llegó a un acuerdo con las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB) para la contratación organizada -y legal de atletas-, pero el 8 de abril de este año, el presidente Donald Trump echó para atrás el pacto de manera unilateral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up