Béisbol: Santiago de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-26 09:51:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

Santiago de Cuba, 26 oct (ACN) Eriberto Rosales, director de las Avispas de Santiago de Cuba, explicó a la ACN sus valoraciones acerca de las perspectivas y desafíos del conjunto indómito para conseguir la clasificación a las postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Esta segunda etapa va a ser más difícil, porque la calidad se concentra en los seis equipos que participan y sabemos que tenemos que darlo todo en el terreno, expresó Rosales.Jugar bien contra los equipos grandes será fundamental para obtener buenos resultados, se tiene que abogar por hacer lo correcto en todas las aristas del juego y la preparación mental debe estar enfocada a dar pocas oportunidades al contrario.

Santiago de Cuba terminó en primer lugar en esta primera fase, con balance de 29 ganados y 16 perdidos, no obstante señala que se abre un nuevo segmento, con mucha mayor calidad, son 45 juegos diferentes y será difícil para todos. Si la final fuera contra Industriales mejor, ha señalado.

Sobre las elecciones realizadas en la gala de pedido de los refuerzos, el estratega comentó que después de reunirse con el equipo y el cuerpo de dirección, se tomó la decisión de no pedir ningún atleta de la selección nacional, simplemente realizar selecciones que funcionen desde el principio y que respondieran a necesidades puntuales de las aristas del juego, así como también obviar los cambios a mitad de competencia.

Contento con lo que pedimos porque nos reforzamos con lo que necesitábamos y todos los peloteros que nos entrarán tienen números muy bueno en cuanto al rendimiento de la primera etapa, precisó en otros escenarios.

Geonel Gutiérrez (lanzador-Artemisa), Dayán García (jugador de cuadro-Artemisa), Carlos Santiesteban (lanzador-Holguín), Raico Santos (jardinero-Granma), y Carlos Santana (lanzador-Holguín), fueron los cinco peloteros llamados a fillas como Avispas, mientras Abdel Civil (jardinero-Ciego de Ávila) sustituirá a Yoelquis Guibert (que integra el equipo Cuba)

En la primera subserie contra los Cocodrilos de Matanzas Rosales anunció que los abridores designados sería Alberto Bicet y Ulfrido García en el primero y segundo juegos, respectivamente, para el tercer desafío se valora que abran el diestro Carlos Font o Carlos Santiesteban.

Rosales expresó además que la rotación de los abridores se realizará con un descanso de cinco días, así como utilizar al experimentado Danny Betancourt en la segunda línea de picheo como preparador, en compañía de Osmeidis García y Yoendris Montero, así como a los cerradores Carlos Santana y Uber Mejias, a la espera de la recuperación del derecho Junior Tur.

Al llegar a Matanzas, se pondrá en el campo una alineación que funcione y que le brinde al equipo elementos positivos que favorezcan poder producir carreras, lo cual es fundamental para ganar los encuentros, sentenció el director de la novena santiaguera.

Eriberto Rosales no renuncia a la Sabermetría para sustentar cada decisión que realiza y durante el desarrollo de esta temporada ha demostrado saber leer los momentos puntuales de cada encuentro, sobre la base del estudio del contrario y las características de cada uno de sus jugadores, los cuales forman parte de una generación de peloteros que ha crecido en base a un desarrollo gradual.

El béisbol es un deporte de mucho estudio, 'hay que valorar tanto las estadísticas del rival como las propias'., significó anteriormente a la ACN.

A veces salen mal las tácticas devenidas de la sabermetría, pero son herramientas para vencer, y hay que usarlas porque ya forman parte del juego y todos las emplean para potenciar las fortalezas del equipo y aprovechar las debilidades del adversario, enfatiza el técnico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up