Camaguey se afianza en la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-02 10:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (JIT) El equipo de Camagüey mantuvo su buen paso y con victoria de 7x3 ante el monarca exponente Las Tunas aumentó a dos juegos su ventaja en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, que disputa su segunda etapa.

Como visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, los Toros de la Llanura pegaron 10 hits y aprovecharon los tres errores del rival. El refuerzo holguinero  Jorge Luis Peña volvió a pegar jonrón e impulsó tres carreras, para destacar a la ofensiva por los vencedores.

Ganó el relevista Erisley Basulto, quien en 4.2 innings diseminó cinco hits, dio dos ponches y mostró excelente control en sus envíos, pues no otorgó boletos.

Matanzas se quedó solo en la segunda plaza con triunfo de 3x1 ante el maltrecho elenco de Industriales, para extender a cinco su racha de éxitos en esta segunda etapa.  

Fue un juego de poco bateo, pues cada equipo conectó seis imparables.

El zurdo Irandi Castro lanzó 3.1 innings al ritmo de un hit y dos ponches, para acreditarse el triunfo.

Finalmente, Cienfuegos se soltó a batear y no paró hasta los 15 hits en su victoria de 9x6 ante Santiago de Cuba, que cometió dos errores.

El receptor Richel López fue el mejor al bate por los Elefantes, al pegar de 4-2 con vuelacerca y cuatro remolques.

La victoria fue para el zurdo Misael Villa, blindaje artemiseño, a pesar de ser castigado severamente, pues soportó ocho hits y seis carreras limpias en 5.1 entradas de actuación. Miguel Lahera salvó el juego, con encomiástica labor de apenas un hit y cinco ponches en 3.2 innings.    

Tras esos resultados, Camagüey marcha al frente con 33 éxitos y 17 fracasos, y tiene dos juegos por delante de Matanzas (31-19). Luego, hay un triple empate entre Las Tunas, Cienfuegos y Santiago de Cuba (30-20), en tanto Industriales se hunde más en el sótano (27-23).


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up