Cuba copa podio de ruta (f) en el Campeonato del Caribe de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-04 08:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Heydi Praderas

La Habana, 4 nov (PL) Cuba copó el podio de premiaciones de la ruta individual femenina del XIX Campeonato del Caribe de ciclismo, tras la victoria de Heidy Praderas en el sprint final.

Praderas, del club profesional Astana Women´s Team, marcó en el trayecto (2:18:07 horas) ysuperó en la línea de sentencia a su compatriota Iraida Garcia, monarca panamericana en 2016. Tercera entró la también cubana Idaris Cervantes (2:23.12), en una actuación inédita en esta lid regional.

“Estoy muy feliz por este resultado y se lo dedico a todos los que me apoyaron”, dijo a la prensa Praderas, nacida en la provincia de Sancti Spíritus.


La travesía de siete vueltas a un circuito de 11,2 kilómetros contó con un buen ambiente, sin un calor demasiado fuerte y resultó otra de las actividades por los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Heidy sumó también el sábado la medalla de plata en la contrarreloj individual, cuando escoltó a la titular Caitlin Conyers, de Bermudas, y superó a la campeona de 2018, Alexi Costa, de Trinidad y Tobago.

En el caso de la ruta masculina, el cubano Félix Nodarse se llevó la corona, con tiempo de 3: 10.01 horas, por delante de Oscar Quiroz de Belice, y Lutin Larry, de Guadalupe, luego de 123.2 kilómetros.

Bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la decimonovena edición del Campeonato del Caribe de Ruta contó con la participación de más de 100 pedalistas de 25 naciones.

Delegados de esos territorios asistieron al Congreso de la Confederación del Caribe de la disciplina, que tuvo lugar en el Hotel Comodoro, y fue presidido por el titular de la UCI, el francés David Lappartient.

Las modalidades masculina y femenina otorgaron puntos para el ranking mundial, como parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up