Carlos Juan Viera abrirá en el debut de Cuba ante Canadá en el Premier 12

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-05 08:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 nov (JIT) Cuba debutará ante Canadá este miércoles a las 12:00 del mediodía (10:00 p. m. del martes en la Isla) en el comienzo de su asistencia en el Premier 12 de béisbol.

«Agradezco que la dirección del equipo me asigne esa responsabilidad», dijo el lanzador anunciado para abrir, Carlos Juan Viera, tras el entrenamiento donde Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo se reencontraron sobre el terreno con sus compañeros.

El mentor Miguel Borroto confirmó que el derecho Viera será el encargado de iniciar el partido frente a Canadá, en el choque inaugural del Grupo C, que completan Australia y Corea del Sur, también rivales en la misma jornada.

“Sus características y la forma mostrada en nuestra Serie Nacional y en la preparación nos permiten considerarlo en condiciones de hacerlo bien ante un equipo como Canadá”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.

“Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica”, declaró Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá), quien anunció como iniciador al derecho Phillippe Aumont.

“Este año he trabajado duro, concentrado, y eso me da confianza para asumir el reto, así que voy a entregarme al máximo como siempre», aseveró el lanzador cubano, días después de no permitir carrera en tres entradas en duelo de fogueo frente a la selección amateur de China Taipéi.

Para el entrenador Jose Elosegui «el juego irá diciendo cómo usar los relevos, pero entre Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Fredy Asiel Álvarez estarán los encargados de darle continuidad a Viera, sin descartar a Andy Rodríguez, con Yoennis Yera y Yudiel Rodríguez para situaciones puntuales.

El técnico añadió que Raidel Martínez y/o Liván Moinelo serían los llamados a los dos últimos episodios, pero insistió en que todos estarán listos en función de una victoria inicial, dadas las exigencias de un segmento de apenas tres choques y dos boletos para la siguiente ronda.

Despaigne, rápidamente confirmado inspirador natural del colectivo, se declaró «muy contento de estar nuevamente con el equipo después de varios meses sin compartir con nuestros hermanos», y enfatizó que «de conjunto vamos a hacer todo lo posible por un resultado que es importante para el pueblo cubano».

En términos similares se expresó Gracial, líder de la coronación del Halcones de Softbank en el que también brillaron Despaigne y Moinelo en la liga profesional japonesa.

«Es bueno sentirnos otra parte del equipo luego de una larga temporada, y aquí estamos preparándonos para buscar la primera victoria en el Premier», aseveró Gracial.

«El propósito ahora es aportar al ciento por ciento», puntualizó antes de explicar que sostuvieron la ejercitación en la llamada tierra del sol naciente y dieron seguimiento a los duelos disputados por sus compatriotas en suelo de Taipei de China.

Así alineará #Cuba contra #Canadá en el juego de este miércoles, en la apertura del grupo C del #Premier12.

Roel Santos (cf)
Erisbel Arruebarruena (ss)
Yurisbel Gracial (rf)
Alfredo Despaigne (dh)
Frederich Cepeda (lf)
Alexader Ayala (3b)
Yordanis Samón (1b)
Yosvani Alarcón (r)
César Prieto (2b)
Carlos Juan Viera (p)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up